El funcionario estatal detalló que hoy la entidad ya no centra su turismo en las playas, sino que la baraja de atractivos y recreación es más amplia como la caza, pesca, aventura, pueblos mágicos, turismo de reuniones y otros aspectos que enriquecen el arribo de más vacacionistas.
Resaltó, que aunado a ello la entidad también ha logrado crecer en infraestructura hotelera que permite alojar a un mayor número de turistas en 34 municipios.
Resaltó, que, con toda esa baraja turística y hotelera a cargo de la iniciativa privada, Tamaulipas sigue reflejando el dinamismo y el desarrollo de cara al último bimestre del año.
Hernández, dejó claro que en el padrón de hospedaje activo a cargo del Gobierno del Estado hay un registro de 1,037 instalaciones que ofrecen comodidad, espacio y confort para quienes deciden visitar Tamaulipas.
Subrayó, que, en el tenor de la infraestructura, Tampico ocupa el primer sitio con 153 hoteles; seguido de Reynosa con 141 sitios; y en tercer sitio Nuevo Laredo con 138 hoteles o destino de descanso.
Puntualizó, que Nuevo León sigue ocupando el primer lugar en cuánto a visitantes que llegan año con año a territorio tamaulipeco, en el segundo escaño San Luis Potosí y la Ciudad de México, además de otros como Hidalgo, Edomex y Texas, de EUA.



