Richard Rehwaldt, vicepresidente de BWH Hotels para Latinoamérica, explicó que la zona es muy importante para la empresa. La marca que traemos es una marca de lujo y, por la región en la que estamos, apuntamos a traer principalmente turistas de negocios. El perfil del producto está enfocado en el segmento corporativo, detalló.
Añadió que la empresa está buscando otras oportunidades en el país, ya que la meta es tener 100 establecimientos en operación en los próximos tres años.
Tenemos en este momento 52 hoteles operando ya en México (con diferentes marcas). Adicionalmente a eso, tenemos 17 contratos firmados para nuevos proyectos, entonces nuestro plan se ve muy robusto para el próximo año, dijo.
En la Zona Metropolitana de Guadalajara existen, por lo menos, 20 proyectos de nuevos hoteles que serán inaugurados en los próximos años.
Nosotros vemos que ha habido un crecimiento; un hotel con una ocupación del 55 por ciento a 60 por ciento ya es viable. Debe funcionar tranquilamente con esos niveles de ocupación, concluyó Richard Rehwaldt.
La presentación del nuevo hotel se realizó en la AmCham Capítulo Guadalajara, que encabeza Fernando García de Llano.
Para nosotros es un placer anunciar esta importante inversión en el Estado por parte de una empresa americana líder en la hotelería, dijo.