En en encuentro, Edna Vega Rangel, titular de la SEDATU, detalló el trabajo que implementa la dependencia a través del Programa de Vivienda para el Bienestar (PVB) y el Programa de Regularización de Asentamientos Humanos (PRAH).
Asimismo, destacó estrategias y acciones en torno a otros proyectos prioritarios en apoyo a mujeres, comunidades indígenas y afromexicanas, y otros grupos vulnerables.
Desde la SEDATU participamos y contribuimos en estos proyectos desde el Ordenamiento Territorial, con una nueva visión que integra lo urbano y lo ambiental, promoviendo el equilibrio entre la comunidad y el ecosistema, la armonía entre desarrollo humano y medio ambiente, generando territorios más justos y sostenibles», expresó la funcionaria.
Y, de igual manera, destacó que la Política Nacional de Vivienda, que implementa el Gobierno Federal desde 2019, tiene como eje principal garantizar el derecho humano a una vivienda adecuada con justicia social, prosperidad compartida, lucha contra la discriminación y respeto ambiental.



