CMIC - Comisión de Educación

Coordinador de Educación

Coordinador Ejecutivo del Sector Educación.
Arq. Pablo García del Valle y Blanco



wpeD6.jpg (21147 bytes)

wpe64.jpg (5297 bytes)

wpeDD.jpg (30718 bytes)

wpeDC.jpg (101302 bytes)

wpe51.jpg (8201 bytes)

 


Coordinación de Edificación

FOTO_AMPIP_TWITTER.jpg (74012 bytes)

Proceso de Registro de Programas y Proyectos de Inversión (PPI).JPG (29427 bytes)

Coordinación de Educación

 

wpeF6.jpg (9870 bytes)


Reuniones de Trabajo INIFED-CMIC

25 de junio de 2015

Reunión Comisión Mixta INIFED-CMIC. con el Ing. Miguel ängel Vega Vargas


wpe8B.jpg (8163 bytes)

31 de marzo de 2015

Reunión Comisión Mixta INIFED-CMIC.


20150331_180643.jpg (1745280 bytes)

27 de enero de 2015

Reunión de la Comisión Mixta INIFED-CMIC y como invitados NAFIN y Banobras.


DSC01926.JPG (1464765 bytes)

22 de enero de 2015


Reunion de la Comisión Mixta INIFED-CMIC, Seguimiento del "Plan Nuevo Guerrero 2014".


DSC01907.JPG (1465244 bytes)

16 de enero 2015


Reunión de Trabajo INIFED-CMIC
Tema: Programa Plan Nuevo Guerrero 2014” del INIFED Chilpancingo.


DSC01900.JPG (1480680 bytes)

1° de octubre 2014


Firma del Convenio de Colaboración y Acta de la Comisión Mixta INIFED-CMIC.


wpe59.jpg (68632 bytes)

6 de agosto de 2014


La Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción conjuntamente con el Instituto Nacional de Infraestructura Educativa, realizaron la Reunión de Trabajo CMIC-INIFED


wpe24.jpg (51909 bytes)

Diario Oficial de la Federación  26-02-2015

aclaración al Aviso de la distribución y calendarización para la ministración durante el ejercicio fiscal de 2015, de Infraestructura Educativa Básica, Media Superior y Superior.

Dirección General de Obras y Conservación UNAM

Construcción de la estructura principal del Recinto Ferial en Ciudad Universitaria.

Licitaciones Públicas Nacionales Instituto Oaxaqueño
Constructor de Infraestructura Física Eduactiva

De conformidad con la Ley de Obras Públicas y Servicios Relacionados con las Mismas y su Reglamento, se convoca a los interesados a participar en las licitaciones públicas nacionales para la formulación de la las Propuestas Técnico-Económicas para la construcción de Espacios Educativos.

Programa Sectorial de Educación 2013-2018

El Plan Nacional de Desarrollo 2013-2018 (PND) hace suya la prioridad de la educación de calidad al incluirla como una de sus cinco metas nacionales. La alta jerarquía que otorga a la educación obedece a que hoy, más que nunca, las posibilidades de desarrollo del país dependen de una educación de calidad.

Inversión para educación de 592 mmdp: EPN

El gobierno federal destinará el próximo año al sector educativo 592 mil millones de pesos. El Ejecutivo afirmó que será “el gasto más importante que históricamente se ha realizado en esta materia”.

Construcción de un edificio para la Unidad Regional Tehuacán

La Benemérita Universidad Autónoma de Puebla, a través de la Dirección General de Obras, de conformidad con lo establecido en el artículo 134 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, 108 y 122 de la Constitución Política del Estado Libre y Soberano de Puebla, 24, 26, 27 y 28 de la Ley y 23 de los Lineamientos de Control de Obras y Servicios Relacionados con las mismas de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla, convoca a los interesados a presentar proposiciones en los términos señalados en la presente convocatoria, para realizar los trabajos que se definen en la misma.

Convocatoria Construcción del Edificio del Organismo de Cuenca Río Bravo

Por conducto de la Comisión Nacional del Agua y mediante la Gerencia de Construcción de la Coordinación General de Proyectos Especiales de Abastecimiento y Saneamiento. Convoca a los interesados en participar en LA LICITACIÓN PÚBLICA NACIONAL LO-016B00999-N133-2013 “CONSTRUCCION DEL EDIFICIO DEL ORGANISMO DE CUENCA RIO BRAVO.”, para ejecutarse en el Estado de Nuevo León, de conformidad con las especificaciones generales y particulares de construcción que la Comisión Nacional del Agua proporcione.

Convocatoria de Obras INIFED

De conformidad con la Ley de Obras Públicas y Servicios Relacionados con las Mismas y su Reglamento, se convoca a los interesados a participar en las licitaciones públicas nacionales para la construcción de Espacios Educativos Federales de Educación Media Superior

Convocatoria de Obra UAM Xochimilco

En cumplimiento a las disposiciones que establece su Ley Orgánica, la Universidad Autónoma Metropolitana participa la Licitación Pública Nacional No. UAM.JA.XOC.LI.08.13 a fin de obtener propuestas técnicas y económicas para la adjudicación de los contratos.

Licitación Pública Nacional Convocatoria

El “Consejo” convoca a los interesados en participar en la Licitación Pública Nacional para la contratación del Proyecto
Ejecutivo a Precio Alzado y Tiempo Determinado.
Hace del conocimiento de las personas físicas y/o morales interesadas en la formulación de cotizaciones para la ejecución de la obra pública.

Convocatoria/Bases para Tribunal Unitario en Cuernavaca, Morelos

El “Consejo” requiere contratar la realización de los trabajos a Precio Unitario y tiempo determinado para "TRIBUNAL UNITARIO EN CUERNAVACA, MORELOS" en el inmueble ubicado en AV. CUAUHTÉMOC No. 158, COL. CHAPULTEPEC, C. P. 62450, CUERNAVACA, MORELOS.
Hace del conocimiento de las personas físicas y/o morales interesadas en la formulación de cotizaciones para la ejecución de la obra pública.

Invertirá la IP este año 27 mil mdd
Resultado de las reformas que se han alcanzado en el país y el favorable ambiente de negocios, en este 2013 las 39 empresas del Consejo Mexicano de Hombres de Negocios (CMHN) invertirá en el país la cifra histórica de 27 mil millones de dólares.
CJF adjudica obra pública a Sedena
La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) obtuvo un contrato por 885 millones de pesos para realizar 22 obras de infraestrcutura del Consjeo de la Judicatura Federal (CFJ), entre juzgados, tribulaes y el edificio sede del Poder Judicial de la Federación en Oaxaca
Este año 310 mil mdp de inversión en obras
El presidente Enrique Peña Nieto anunció que en 2013 la inversión en infraestructura alcanzará los 310 mil millones de pesos
Repunta producción industrial en enero
La producción industrial del país avanzó 1.1% en el primer mes del año con base en cifras desestacíonalizadas debido al crecimiento en sus cuatro componentes lo que implica un repunte tras la caída de 2.8 % en diciembre. La construcción reportó la mayor alza por sector, con un crecimiento del 3.7%.
Presenta SEP lineamientos para la operación de los fondos extraordinarios 2013
Con el objetivo de elevar la educación superior en México consolidando su desarrollo y la formación de más y mejores profesionistas en el país, la Secretaría de Educación Pública (SEP) presentó los lineamientos para la Operación de los Fondos Extraordinarios 2013.
La CMIC presenta su propuesta de cambios a la ley de obra pública
La CMIC presentó la semana pasada a la Comisión de Infraestructura de la Cámara de Diputados una propuesta de modificación a la Ley de Obras Públicas y Servicios Relacionados con las  mismas, con el objetivo de establecer las mejores condiciones para el desarrollo del sector en los siguientes años.
Norma Oficial Mexicana NOM-161-SEMARNAT-2011
El pasado 01 de Febrero del 2013, se publicó en el Diario Oficial de la Federación, la Norma Oficial Mexicana 161-SEMARNAT-2011, la cual establece los criteros para clasificar a los residuos de manejo especial y determinar cuáles están sujetos a plan de manejo.

Invierte Secretaría de Educación Pública de Zacatecas más de ocho mdp en construcción de nuevas escuelas

Nombran a funcionarios de la SEP

Autoridades de la Secretaría de Educación (Seduzac) supervisaron los avances de construcción de infraestructura física de dos escuelas públicas de nueva creación, ubicadas en las cabeceras municipales de Guadalupe y Zacatecas, cuya inversión rebasa los 8.4 millones de pesos.

Comunicado 002-15 de Enero 2013
El nuevo gobierno tiene enfásis en la educación
El Secretario de Educación Pública dio a conocer, por encargo del Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, diversos nombramientos de titulares de organismo e instancias del sector educativo.

Anuncia Chuayffet nuevos nombramientos en la SEP

Decreto de presupuesto de egresos de la federación para el ejercicio fiscal 2013

Emilio Chuayffet Chemor, secretario de Educación Pública, anunció hoy a los nuevos titulares de instituciones de cultura del país, entre ellas el Fondo de Cultura Económica, que ahora presidirá José Carreño Carlón.

Este 2013, el gasto total previsto en el presupuesto de egresos, importa la cantidad de $3´931,289´500,000 y corresponde al total de los ingresos aprobados en la ley de ingresos

Emilio Chuayffet Chemor, Secretario de Educación Pública

Parques industriales

El pasado 01 de Diciembre del 2012, el Presidente Enrique Peña Nieto designó a Emilio Chuayffet Chemor como Secretario de Educación Pública para colaborar junto con él, durante su mandato.

En los últimos años, México incrementó su presencia en el mercado mundial y se ha convertido en una potencia comercial y en un centro internacional de negocios. Hoy, cuenta con una amplia red de tratados de libre comercio que brindan acceso seguro y preferencial a los mercados de 33 países en tres continentes, que representan el 61 por ciento del PIB mundial.

Calderón firma reglamento de Asociaciones

Prevé CMIC duplicar inversión en infraestructura con Peña Nieto

Esta ley tardó dos años en ser aprobada; permite que se lleven a cabo obras de infraestructura y empresas privadas, otorgando certidumbre jurídica a los inversionistas...

El presidente nacional de la CMIC, Luis Zárate Rocha, afirmó que durante el sexenio del presidente electo Enrique Peña Nieto se duplicará la inversión para infraestructura para crecer del 4 al por ciento en este sector...

Mayor Infraestructura educativa para aprender mejor

Foro Económico Mundial India 2012

El gobernador de Puebla, Rafael Moreno Valle entregó la secundaria José María Lafragua y el bachillerato Tierra y Libertad en Tecamachalco, que en conjunto representan una inversión superior a los seis millones de pesos.

India ha alcanzado un punto de inflexión crítico. Veinte años después de la liberalización de la economía india, que desencadenó un período sin precedentes de crecimiento alto y sostenido, han surgido nuevos retos en forma de aumento de la inflación, una tasa de crecimiento cae, el retraso en reformas muy necesarias y el encargado de disminución de la confianza de los inversores.

Sistema Penitenciario Méxicano

México Subió Cinco Puestos dentro del Informe de Competividad

Como componente de la seguridad pública, el sistema penitenciario Federal, es hoy una institucion que ha recobrado su capacidad, de protección y servicio. El uso de la Infraestructura como recurso del proceso de la inserción, al  formar parte del uso de incentivos, asociados al tratamiento tecnico progresivo de los interno, es un gran avance de México.

El reporte señala que el país mejoró lijeramente en 7 de 12 pilares básicos para una economia, como es en crecimiento de mercado interno, fuerza macroeconomica, infraestructura, transporte y facilidad de negocios.

Peña Nieto firma acuerdo con la OCDE

Reunión con el Director General del INIFED

El presidente electo de México, Enrrique Peña Nieto firmó un acuerdo de colaboración con la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) y destaco que es "BUENO" tener al organismo como un amigo del país..

Reunión llevada a cabo el dia 22 de mayo del presente año en las Oficinas centrales CMIC, en la  cual el Arq. Ernesto José Velasco León, Director General del INIFED expuso la situacion actual de su relación con la Camara Méxicana  de la Industria de la Construción.

Asociaciones Público Privadas

"26º Congreso Nacional de Ingeniería Civil del Colegio de Ingenieros Civiles (CICM)"

Se expide la ley de Asociaciones Público Privadas, y se reforman, adicionan y derogan Diversas disposiciones de la ley de obras públicas y servicios relacionados con las mismas; La ley de adquisiciones, arrendamientos y servicios del sector público; la ley de Expropiación; la ley general de bienes nacionales y el código federal de procedimientos Civiles.

Se celebró del pasado 16 al 18 de noviembre del 2011 el "26º Congreso Nacional de Ingeniería Civil del Colegio de Ingenieros Civiles (CICM)". Con el lema: “Desarrollo de Infraestructura: Una Visión Moderna”, en el World Trade Center (WTC), Ciudad de México.

DF verificará Estructuras

Firma de la Comisión Mixta INIFED-CMIC

Ante la alta probabilidad de que se presente un sismo de gran magnitud en el DF, el gobierno capitalino instaló el Consejo Directivo del Instituto de la Seguridad de las Construcciones del DF. Dicho Consejo se encargará de verificar los nuevos proyectos estructurales de las edificaciones y supervisar la aplicación de normas de seguridad más rigurosas para su construcción con supervisores especializados en diseño estructural. Roberto Meli, representante del Comité Asesor de Seguridad Estructural del DF, dijo que se modificarán algunos requisitos de edificación con el menor impacto económico posible, con el fin de garantizar la seguridad ante alguna eventualidad como los terremotos. El Consejo estará integrado por representantes de las secretarías de Desarrollo Urbano y Vivienda, Obras y Servicios, Protección Civil, el Colegio de Ingenieros Civiles de México y de la Sociedad Mexicana de Ingeniería Estructural.

Esta Cámara empresarial interesada en coadyuvar en las estrategías que deban ser implementadas, para alcanzar los objetivos del Gobierno Federal y promover que se aplique la inversión en infraestructura educativa en forma oportuna, para contribuir a la generación de empleos e incrementar el nivel de vida de la población, el 08 de febrero de 2011, celebró la firma de la Comisión Mixta INIFED-CMIC, con el fin de fortalecer la colaboración de ambas instituciones e intercambiar opiniones y propuestas, las cuales hemos identificado desde nuestro gremio, para un mejor desarrollo de las obras de este sector.

Programa único de Especializaciones de la Facultad de Ingenieria de la UNAM

Firma de Convenio CANAME-CMIC

La Faculdad de Ingenieria de la UNAM iniciará en enero del proximo año un nuevo ciclo en el cual se ofrecerá la Especialización en Vías Terrestres, como apoyo a los sectores público y privado involucrados con esta área de conocimiento.

El pasado 3 de Agosto en la sede central de la CMIC, ubicadas en Periférico Sur 4839, Colonia Parques del Pedrégal, C.P. 01410, México, D.F. se celebró "La firma un de Convenio de Colaboración CANAME-CMIC". Lo anterior, con el propósito de que se lleve a cabo una vinculación más estrecha entre ambas Cámaras y poder celebrar reuniones en donde se obtenga información relevante para nuestros afiliados...

La SCT presenta su programa de Inversión en Infraestructura 2010 en las instalaciones de la CMIC

Presentación del programa de Inversión en Infraestructura para el 2010 y principales proyectos de inversión de Asociaciones Público Privadas y las experiencias respecto a este tipo de proyectos...
 
         

                                                                                                                            Minutas

   

CMIC - Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción | 2023.