800 000 2642 |  Afíliate a la CMIC |  Chat en Línea |  Acceso Intranet |  Contacto

COORDINACIÓN EJECUTIVA DE INFRAESTRUCTURA ELÉCTRICA

Menu
  • Inicio
  • Acerca
    • ¿Quiénes somos?
    • Objetivo
    • Líneas de acción
  • Licitaciones de Obra Pública
  • Reuniones de trabajo
  • Videoconferencias
  • Documentos de Interés
    • Presupuestos de Egresos de la Federación
    • Comparativa Presupuestos de Egresos de la Federación (Eléctrico)
    • Plan de negocios
    • Datos estadísticos 2020

Generación Solar Distribuida podría alcanzar 11,300 MW en 2030

  • Generación Solar Distribuida podría alcanzar 11,300 MW en 2030
Fuente: GLOBALENERGY

Actualmente la #energíasolar se visualiza como un elemento clave para impulsar la transición energética a nivel global. Asimismo, el desarrollo tecnológico abre paso para lograr una mayor confiabilidad de las energías renovables.

De acuerdo con Bernd Rohde, CEO de IGECo USA  Italian German Exhibition Company USA, Inc. en México, para el año 2030 se habrán instalado 11,300 MW de sistemas fotovoltaicos a través de la Generación Solar Distribuida. No obstante, la tendencia de las crisis ambientales que vivimos en la actualidad también apuntan a que, para el 2050, el 60% del territorio mexicano enfrentaría una crisis de estrés hídrico.

Sobre esta línea, se espera que al cierre de esta década, el mercado mundial de sistemas de tratamiento de agua alcance un valor de 77,950 millones de dólares, con un 40% del total de las inversiones encabezado por la región de Norteamérica.

Durante la ceremonia de inauguración de la quinta edición de Solar + Storage Mexico y la tercera edición de Ecomondo México, el CEO de Italian German Exhibition Company destacó la capacidad #global para orientar el desarrollo de negocios hacia el uso de #energíasverdes y la adopción de un modelo de economíacircular

"Si no avanzamos en la agenda, los efectos devastadores terminarán con todo. En caso de avanzar, las oportunidades de desarrollo y nuevos negocios serán inmensas. La emergencia climática es una carrera que estamos perdiendo, pero podemos ganar", expuso en el evento realizado este miércoles en la ciudad de Guadalajara.

La discusión actual en materia de inversiones y desarrollo de negocios, está centrada en el combate a las crisis climáticas que enfrenta el mundo. Así, la organización de ferias como Solar+Storage y Ecomondo ofrecen un intercambio de diálogos y la oportunidad de crear nuevas alianzas, con el objetivo de transitar hacia una #economía más sostenible y responsable con los recursos disponibles al día de hoy.

Por otra parte, Meng Yue, director general del departamento de Comercio Exterior de la Industria del Comercio de la República Popular de China, resaltó que en los últimos años la relación bilateral entre ambos países ha crecido, al punto que en 2023, el volumen de comercio alcanzó una cifra de 100,000 millones de dólares.

La participación del contingente de China en Solar + Storage y Ecomondo busca fortalecer la cadena de suministro en energías limpias, con el objetivo de ampliar las #actividades comerciales en ambos países. "China ampliará activamente las importaciones con México y creará un entorno favorable para que la materia prima de calidad mexicana entre en el mercado chino", declaró.

Finalmente, dio a conocer que China considera crucial la tecnología digital y el impulso de tecnologías limpias. En conjunto con México, buscan emplear estas herramientas para promover un comercio más sostenible y respetuoso con el medioambiente.

Abril 19, 2024  |  Eléctrica

Noticias relacionadas
CFE, en transformación profunda
Octubre 29, 2025
La planeación vinculante redefine el rumbo de las renovables en México y abre paso al capital privado
Octubre 28, 2025
México reporta progreso en energías limpias y reducción de emisiones en el PreCOP30
Octubre 27, 2025
CFE, pilar estratégico de la soberanía nacional y garante de mantener los recursos energéticos en manos de México
Octubre 27, 2025

Contacto

  • Mtro. Alejandro Reyes Torres
  • alejandro. [email protected]
  • 5554247400  Ext. 7448

Enlaces rápidos

  • ¿Quiénes somos?
  • Eventos
  • Noticias
  • Aviso de Privacidad

Redes Sociales

  • CMIC Facebook
  • CMIC Twitter
  • CMIC YouTube

Contáctanos

  • Afíliate a la CMIC
  • Portafolio de Servicios de Alto Valor

CMIC Facebook

Post from /cmicnacional
CMIC Nacional
 
Copyright 2026 CMIC | Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción | Periférico Sur No. 4839 Parques del Pedregal, Tlalpan CDMX
  •    
  •    
Scroll