800 000 2642 |  Afíliate a la CMIC |  Chat en Línea |  Acceso Intranet |  Contacto

VICEPRESIDENCIA NACIONAL DE INFRAESTRUCTURA ENERGÉTICA

Menu
  • Inicio
  • Acerca
    • ¿Quiénes somos?
    • Objetivo
    • Líneas de acción
    • Estructura CMIC
  • Licitaciones de Obra Pública
  • Reuniones de Trabajo
    • Eventos y Reuniones
    • Fotogaleria Energética
  • Videoconferencias
  • Documentos de Interés
    • Presuespuesto de Egresos de la Federación 2022
    • Comparativa Presupuesto de
      Egresos de la Federación (Energético)
    • Normatividad
    • Datos Estadìsticos 2021
    • Prospectiva Estratégica de la Industria Energética
  • Organismos Relacionados
    • Información sobre pagos y adeudos con
      proveedores y contratistas 2022
    • Reunión Bilateral CMIC - Embajada EE.UU.
    • Documentos Oficiales PEF 2022

Pemex desviará más crudo pesado del Golfo conforme Dos Bocas aumente refinación en 2025

  • Pemex desviará más crudo pesado del Golfo conforme Dos Bocas aumente refinación en 2025
Fuente: Global Energy

Petróleos Mexicanos (Pemex) continuará desviando barriles de crudo pesado del Golfo de México hacia su nueva refinería Olmeca en Dos Bocas a medida que esta incremente su producción, con el objetivo de alcanzar su capacidad plena en 2025, informó Margarita Pérez, directora de PMI, el brazo comercial de la petrolera.

Durante su participación en la conferencia CERAWeek en Houston, Pérez señaló que esta estrategia responde a los planes de la empresa para fortalecer el procesamiento interno de hidrocarburos y reducir las exportaciones de crudo pesado.

En el evento, Harbour Energy destacó la disposición del gobierno mexicano para abrir nuevas oportunidades de inversión en el sector energético. Gustavo Baquero, vicepresidente de la empresa, indicó que se espera la próxima oferta de contratos para asociaciones con Pemex.

Por otro lado, Pemex está en conversaciones para transferir la operación del campo petrolero Zama a uno de sus socios privados. Zama, ubicado a 70 kilómetros de Dos Bocas, en el Golfo de México, cuenta con reservas estimadas en 800 millones de barriles de petróleo crudo equivalente. Harbour Energy, que posee una participación del 32.3% en el campo, señaló que la administración actual muestra mayor apertura para permitir la inversión privada en proyectos estratégicos.

El interés por la operación de Zama se da en un contexto en el que Pemex enfrenta un endeudamiento creciente con proveedores. Al cierre del cuarto trimestre de 2023, la deuda de la estatal ascendió a 506,153 millones de pesos, un 26% más que en septiembre del mismo año. El director general de Pemex, Víctor Rodríguez Padilla, se encuentra en una gira de trabajo en Ciudad del Carmen, Campeche, para analizar la situación financiera de la empresa y discutir posibles soluciones con empresarios locales.

Marzo 11, 2025  |  Energética

Noticias relacionadas
Egipto firma acuerdos de exploración de petróleo y gas por valor de más de 121 millones de dólares
Septiembre 15, 2025
Pemex anuncia nuevos proyectos durante Congreso Internacional de Energía en Veracruz
Septiembre 15, 2025
Woodside y PETRONAS firman acuerdo de suministro de GNL por 15 años
Septiembre 15, 2025
Pemex confirma salida en la dirección de su brazo comercial internacional
Septiembre 12, 2025

Contacto

  • Mtro. Alejandro Reyes Torres
  • [email protected]
  • Tel. 5554247400 Ext. 7448

Enlaces rápidos

  • ¿Quiénes somos?
  • Eventos
  • Noticias
  • Aviso de Privacidad

Redes Sociales

  • CMIC Facebook
  • CMIC Twitter
  • CMIC YouTube

Contáctanos

  • Afíliate a la CMIC
  • Portafolio de Servicios de Alto Valor

CMIC Facebook

Post from /cmicnacional
CMIC Nacional
 
Copyright 2025 CMIC | Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción | Periférico Sur No. 4839 Parques del Pedregal, Tlalpan CDMX
  •    
  •    
Scroll