800 000 2642 |  Afíliate a la CMIC |  Chat en Línea |  Acceso Intranet |  Contacto

VICEPRESIDENCIA NACIONAL DE INFRAESTRUCTURA ENERGÉTICA

Menu
  • Inicio
  • Acerca
    • ¿Quiénes somos?
    • Objetivo
    • Líneas de acción
    • Estructura CMIC
  • Licitaciones de Obra Pública
  • Reuniones de Trabajo
    • Eventos y Reuniones
    • Fotogaleria Energética
  • Videoconferencias
  • Documentos de Interés
    • Presuespuesto de Egresos de la Federación 2022
    • Comparativa Presupuesto de
      Egresos de la Federación (Energético)
    • Normatividad
    • Datos Estadìsticos 2021
    • Prospectiva Estratégica de la Industria Energética
  • Organismos Relacionados
    • Información sobre pagos y adeudos con
      proveedores y contratistas 2022
    • Reunión Bilateral CMIC - Embajada EE.UU.
    • Documentos Oficiales PEF 2022

Piden nuevos contratos de Pemex para empresas locales en Ciudad del Carmen

  • Piden nuevos contratos de Pemex para empresas locales en Ciudad del Carmen
Fuente: La Jornada

Los contratos de mantenimiento y nuevas obras que ha anunciado el director general de Petróleos Mexicanos (Pemex) para el presente año, deben beneficiar a las empresas asentadas en el municipio de Carmen, para que de esta manera se impacte directamente en la economía local.

Así lo afirmó el coordinador en Carmen del Barzón, César Israel González, al señalar que las empresas locales cuentan con la capacidad y la experiencia para estas acciones, que datan de más de 30 años.

Apoyo

"Como resultado del impago de Pemex se han perdido miles de empleos, muchos de ellos de personas que viven en el municipio, por lo que esto ha impactado en la economía, siendo necesario resarcir este daño".

Detalló que el director general de Pemex, Víctor Rodríguez Padilla, anunció que a partir de este mes, habrán de publicar licitaciones para obras y mantenimiento, las cuales deben ser otorgadas de forma prioritaria a las empresas locales asentadas en la Isla.

"Solo generando empleos y derrama económica, lograremos la reactivación que se requiere, aumentando el circulante, lo que llevará a más ventas".

A decir de las autoridades petroleras, las licitaciones deberán generarse en los meses de marzo, abril y junio, principalmente en el rubro de mantenimiento preventivo, sin hacer a un lado lo correctivo.

Aunque no se ha dado a conocer el monto de la inversión, los empresarios esperan que sean contratos con montos que les permitan concursar a la mediana y pequeña empresa.

Marzo 14, 2025  |  Energética

Noticias relacionadas
Mezcla mexicana opera expectante a la reunión de OPEP+
Julio 4, 2025
Tras años de caída libre, el empleo en refinación de petróleo va al alza
Julio 4, 2025
Sheinbaum se reúne con Carlos Slim y CCE para acelerar inversiones del Plan México
Julio 4, 2025
Pemex y la oportunidad de diversificar la matriz energética en México
Julio 3, 2025

Contacto

  • Mtro. Alejandro Reyes Torres
  • [email protected]
  • Tel. 5554247400 Ext. 7448

Enlaces rápidos

  • ¿Quiénes somos?
  • Eventos
  • Noticias
  • Aviso de Privacidad

Redes Sociales

  • CMIC Facebook
  • CMIC Twitter
  • CMIC YouTube

Contáctanos

  • Afíliate a la CMIC
  • Portafolio de Servicios de Alto Valor

CMIC Facebook

Post from /cmicnacional
CMIC Nacional
 
Copyright 2025 CMIC | Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción | Periférico Sur No. 4839 Parques del Pedregal, Tlalpan CDMX
  •    
  •    
Scroll