
En su reporte trimestral, Woodside Energy comunicó que finalizó la ingeniería detallada de la unidad flotante de producción y adquirió todo el equipo y materiales a granel.
Adicionalmente, se avanzó en la ingeniería detallada del buque flotante de almacenamiento y descarga (FSO). Cuya construcción está programada para comenzar en la segunda mitad de 2025. Asimismo, se progresó en el diseño, adquisición y fabricación del equipo submarino.
Meg ONeill, CEO de Woodside Energy, señaló que la empresa continuó demostrando excelencia operativa y ejecución de proyectos de clase mundial durante el segundo trimestre, con un enfoque en impulsar el crecimiento futuro y generar valor.
"Nuestro Proyecto Trion, en aguas mexicanas, está completado en un 35% y tiene como objetivo obtener el primer barril de petróleo en 2028. La construcción de la unidad flotante de producción avanza bien. Nos estamos preparando para iniciar la construcción del buque de almacenamiento y descarga en la segunda mitad de 2025. Esto demuestra que Woodside continúa cumpliendo sus compromisos, ejecutando múltiples proyectos de gran escala con un sólido desempeño en seguridad y control de costos", abundó.
Trion, el tercer proyecto de aguas ultra profundas más importante del mundo, contempla una inversión superior a 11,000 millones de dólares. Actualmente suma una inversión superior a 1,500 dólares. La primera producción de petróleo está contemplada hasta 2028. Se espera una producción máxima de 120,000 barriles diarios de aceite y 150 millones de pies cúbicos estándar por día de gas. Woodside Energy es el operador con una participación del 60% y Pemex posee el 40% restante.