
Los futuros del Brent ganaban 64 centavos, o 1 por ciento, a 67.48 dólares el barril, cerca de máximos de dos semanas, y los del West Texas Intermediate (WTI) mejoraban 65 centavos, o un 1 por ciento, a 63.36 dólares.
Ambos contratos avanzaron más de 1 por ciento ayer.
Rusia dijo el miércoles que los intentos de resolver las cuestiones de seguridad relacionadas con Ucrania sobre la guerra sin la participación de Moscú son un "camino a ninguna parte".
"Si los esfuerzos de la Casa Blanca se traducen en un cese de las hostilidades en Ucrania y Rusia vuelve de forma gradual al redil internacional, será bajista para el mercado del petróleo. Pero por ahora el suelo del precio del Brent a vigilar se mantiene en 65 dólares el barril", dijo Gaurav Sharma, analista independiente.
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció un arancel adicional del 25 por ciento sobre los productos indios a partir del 27 de agosto debido a sus compras de petróleo ruso, que representan casi 35 por ciento de sus importaciones petroleras totales.
Dada la incertidumbre sobre los avances hacia el fin de la guerra en Ucrania, ha resurgido la posibilidad de que se endurezcan las sanciones a Rusia, provocando un sentimiento alcista entre los operadores, dijo Tamas Varga, analista de PVM Oil Associates.
Mientras tanto, los inventarios de petróleo en Estados Unidos cayeron en 6 millones de barriles la semana pasada, a 420.7 millones de barriles, según indicó el miércoles la Administración de Información de Energía estadunidense, frente a las expectativas de un sondeo de Reuters para una reducción de 1.8 millones de barriles.
Si bien la gran reducción indica un aumento de la demanda, el alza de los niveles de petróleo en Cushing sugiere que la demanda subyacente puede ser más suave y que la reducción fue mayor en parte debido a un mayor funcionamiento de las refinerías y el aumento de las exportaciones, dijo Ashley Kelty, de Panmure Liberum.