Ya una vez construidos tendrán que revisarse los horarios y darles un mayor tiempo, pero para eso todavía nos falta tiempo, mencionó.
Dijo que actualmente el horario de Ferromex para circular y detener sus vagones en el Centro Histórico para ingresar a El Paso es a partir de las 5 de la tarde y durante toda la noche.
Aseguró que dentro del convenio con el Municipio, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) y Ferromex, después de la construcción de los pasos a desnivel en la Vicente Guerrero cuya obra iniciará en abril y se estima terminar en 18 meses sigue uno más en la calle David Herrera Jordán o Malecón y Francisco Villa.
En la Herrera Jordán faltaría uno más para terminar, pero eso no sabemos cuándo, pero la verdad de las cosas es que ya al construirse éste de la Vicente Guerrero y el paso inferior, estará prácticamente resuelto en un 90 por ciento, expuso Pérez Cuéllar.
Sobre el proyecto de un libramiento ferroviario a San JerónimoSanta Teresa, dijo que la inversión es muy alta, aunque no se ha descartado por la dinámica industrial de Juárez.
El pasado martes el Grupo México Transportes Ferromex, el Municipio y la SCT firmaron un convenio para la construcción de un puente sobre la Vicente Guerrero y Francisco Villa y un paso a desnivel en la Francisco Villa.
La inversión de Ferromex es de 420 millones de pesos, se informó.
Los trabajos consistirán en un paso superior vehicular de 7.5 metros de altura y con longitud de 520 metros, así como un paso inferior de 440 metros de longitud, se dio a conocer.
El tema más importante es volver a decir que es una gran obra que va a ser de gran impacto para la ciudad, positivo, y que tenemos que hacer todo el seguimiento para cuando arranque la obra, que es dentro muy poco tiempo, tengan los ciudadanos la menor afectación posible, indicó Pérez Cuéllar.