
Estas acciones forman parte del Programa Corazones, impulsado por la gobernadora del Estado, Marina del Pilar, el cual busca mejorar las condiciones de vida de las familias en situación de vulnerabilidad, a través del acceso a servicios públicos esenciales como el agua potable y el saneamiento.
Como parte de este compromiso, CESPM desarrolla la construcción de la red de agua potable para el fraccionamiento Las Pirámides, segunda etapa de tres, la cual contempla el suministro e instalación de 1,821 metros lineales de tubería hidráulica, así como 18 tomas domiciliarias que beneficiarán directamente a 65 familias. Esta obra cuenta con una inversión de $2,894,776.66 pesos, financiada mediante el programa PROAGUA y recursos propios del organismo.
Adicionalmente, con recursos 100 % propios, se avanza en la construcción de la red de alcantarillado sanitario, correspondiente a la primera etapa de tres proyectadas para el mismo fraccionamiento. Esta obra incluye la instalación de 2,594 metros lineales de tubería sanitaria y 66 descargas domiciliarias, con una inversión de $8,190,785.57 pesos, en beneficio de 238 familias.
Estas acciones forman parte del esfuerzo integral que CESPM y el Gobierno del Estado realizan para garantizar el acceso universal al agua potable y al saneamiento, priorizando comunidades en desarrollo y fortaleciendo la infraestructura en zonas urbanas y suburbanas de Mexicali.