
En estas obras se invertirán recursos por más de 220 millones de pesos y se establece un plazo de ejecución de 180 días naturales a partir del presente mes, para concluir a más tardar en diciembre de este año.
El contrato anual de obra pública No. 2025-B04-B04-RM-10-RF-LP-A-OR-0005, se establece bajo la condición de pago mixto, con una parte a precios unitarios y otra a precio alzado, mientras que el licitante estará obligado a cubrir una fianza de garantía equivalente al 10 por ciento del total del contrato; una póliza del 30 por ciento para garantizar el anticipo, así como pólizas de responsabilidad ambiental y civil.
El pasado mes de mayo, se emitieron las licitaciones públicas del sistema Agua Saludable, como parte de la inversión autorizada para este año, que supera los 3 mil 300 millones de pesos.
Destacan trabajos de construcción de la red troncal Coahuila del proyecto Agua Saludable para La Laguna (ASL) en sus derivaciones Torreón Noreste y Viesca, así como las supervisiones correspondientes de dichas obras.
Con estas obras se dará continuidad a la red troncal, que proviene desde el municipio de Lerdo y a través de la cual se abastece al sector poniente, parte del centro y del norte de Torreón, a través de las cinco interconexiones.
Restablecen ASL de forma generalizada Por otra parte, la Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó que, una vez que fueron atendidos los daños causados por vandalismo en la línea eléctrica que abastece a la planta de bombeo y potabilizadora del sistema Agua Saludable para La Laguna, se restableció el suministro de agua a las ciudades de Lerdo, Gómez Palacio, Bermejillo y Tlahualilo, en el estado de Durango, así como en Torreón, Coahuila.
La Conagua reconoció el esfuerzo del personal técnico que atendió las afectaciones en el menor tiempo posible, con el fin de que los habitantes de la Comarca Lagunera puedan contar en agua en sus viviendas garantizando su derecho humano al agua.
Por último, la Comisión Nacional del Agua reiteró el exhorto a la población de la importancia de llevar a cabo un uso adecuado del agua.