
A estas acciones se suman 28 millones de pesos para la rehabilitación de los drenes Arenal, Peñuelas y Menchaca, con el objetivo de optimizar el flujo del agua pluvial y reducir el riesgo de inundaciones en colonias aledañas.
De forma complementaria, se han destinado 24 millones de pesos para el programa de bacheo y atención a hundimientos, el cual se encuentra activo desde el 15 de mayo como parte del operativo municipal de respuesta a lluvias.
Villegas exhortó a la ciudadanía a reportar cualquier daño en vialidades o infraestructura pluvial a través de la línea 070, la aplicación oficial del municipio o el chatbot de atención ciudadana, garantizando una respuesta en un lapso no mayor a 48 horas.