800 000 2642 |  Afíliate a la CMIC |  Chat en Línea |  Acceso Intranet |  Contacto

COMISIÓN DE TRABAJO DE ATENCIÓN A EMBAJADAS

Menu
  • Inicio
  • Acerca
    • ¿Quiénes somos?
    • Objetivo
    • Líneas de acción
  • Reuniones de trabajo
  • Videoconferencias
  • Alianzas
  • Vinculación
    • Oportunidades
    • Contact us

Vietnam y México refuerzan cooperación y apoyo mutuo en foros internacionales

  • Vietnam y México refuerzan cooperación y apoyo mutuo en foros internacionales
Fuente: Vietnam +

Phan Dinh Trac, miembro del Buró Político y jefe de la Comisión de Asuntos Internos, recibió en la ciudad de Hanoi al presidente de la Comisión de Relaciones Exteriores de la Cámara de Diputados de México, Pedro Vázquez.

A lo largo de medio siglo, México y Vietnam han establecido importantes lazos políticos y comerciales; abriendo las puertas a numerosos intercambios de los sectores automotor, de electrónica, textil y agroindustria.

La historia entre ambas naciones refiere sinergias y oportunidades que hacen hoy en día que México sea su segundo socio comercial en América Latina. En tanto, Vietnam ha consolidado su posición como uno de los principales actores económicos de la región de Asia, enfatizó.

Tras ofrecer un breve repaso sobre los logros de Vietnam, Dinh Trac enfatizó la necesidad de que los dos países intensifiquen el intercambio de experiencias y alienten a las empresas de ambos países a expandir su cooperación y continúen apoyándose mutuamente en organizaciones internacionales, especialmente en las Naciones Unidas y otros foros multilaterales.

Sugirió aprovechar las inversiones en agricultura, propaganda exterior, acupuntura, infraestructura, electricidad y otros sectores potenciales. Además, destacó el papel de las organizaciones políticas gobernantes y consultoras para promover los intercambios de alto nivel y la cooperación económica, comercial y de inversión entre Vietnam y México.

Por su parte, el invitado expresó su honor de asistir a la gran fiesta del país indochino y reiteró la disposición a coordinarse para firmar pronto un nuevo acuerdo de cooperación y apoyar a Vietnam en la expansión de sus relaciones con otras organizaciones políticas en América Latina

Septiembre 8, 2025  |  Internacionalilzación

Noticias relacionadas
PYMES alemanas analizan venir a México
Agosto 26, 2025
Italia y México firman convenio para impulsar el comercio en la CDMX
Agosto 15, 2025
Coparmex abre oportunidades para MiPyMes mexicanas con su misión empresarial a Japón
Agosto 11, 2025
Cemex participa en la construcción de infraestructura para depurar el río Sena en París
Julio 25, 2025
.

Contacto

  • Mtra. Daniela Mares Ontiveros
  • [email protected]
  • 55 54247400 ext.7139

Enlaces rápidos

  • ¿Quiénes somos?
  • Eventos
  • Noticias
  • Aviso de Privacidad

Redes Sociales

  • CMIC Facebook
  • CMIC Twitter
  • CMIC YouTube

Contáctanos

  • Afíliate a la CMIC
  • Portafolio de Servicios de Alto Valor

CMIC Facebook

Post from /cmicnacional
CMIC Nacional
 
Copyright 2025 CMIC | Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción | Periférico Sur No. 4839 Parques del Pedregal, Tlalpan CDMX
  •    
  •    
Scroll