Está celebración de 100 años tiene características de lo que es para nosotros estar en México, tanto tiempo merece un agradecimiento al país, para este propósito la firma ha destinado una inversión de 7,500 millones de pesos que se gastarán en los próximos tres años.
Estos años son gracias a nuestros empleados mexicanos, clientes y toda la gente que consume nuestros productos, y nos ha hecho el honor de formar parte de su vida, hacernos parte de la salud y la alimentación de su familia. Por lo que queremos una celebración muy mexicana comentó, Laura Tamayo, directora de comunicación asuntos públicos, ciencia y sustentabilidad de Bayer México, en entrevista con El Economista.
Gracias a México Bayer es grande es la idea generalizada de toda la acción empresarial de la farmacéutica alemana, quienes consideran que tienen muchos valores en común con la gente de nuestro país. Compartimos el valor de la innovación del trabajo en equipo de la alegría y eso nos hace sentir muy mexicanos, destacó una de las mujeres en uno de los puestos directivos más importantes para la operación e imagen de la marca en México.
Pero el festejo no puede estar separado de la acción social, necesitamos saber cuál es la responsabilidad social de las empresas en nuestro país sentenció Laura Tamayo, como una clave fundamental para el éxito. El compromiso de sustentabilidad obedece a una agenda global, reiteró.
Las claves del éxito
Para cualquier negocio o empresa las características más importantes deben de estar asociadas a un quehacer coherente y colectivo enfocado en ayudar a las personas, destacó Laura Tamayo, el más importante al menos para la firma alemana ha sido la calidad.
Derivando de la frase conocida 'sí es Bayer es bueno', eso es lo que nos ha ganado estos 100 años en México, que la gente utiliza nuestros productos sabiendo que lo que decimos y lo que el producto ofrece es lo que va a suceder el respeto que le tenemos a nuestros clientes con entregar lo que prometemos es importante que se mantenga.
En este sentido la innovación es el otro componente en el que la empresa ha enfocado su producción para una combinación sustentable, solo en México la firma tiene 10 centros dedicados a la investigación y experimentación. La sustentabilidad está en el corazón del negocio, si no estamos ofreciendo productos que tengan una utilidad alineada con los objetivos de la ONU, entonces es un producto que no vamos a seguir, la estrategia ganadora hacia el futuro para nosotros tiene que ver con la calidad y con la seriedad de los productos, finalizó.