800 000 2642 |  Afíliate a la CMIC |  Chat en Línea |  Acceso Intranet |  Contacto

VICEPRESIDENCIA NACIONAL DE INFRAESTRUCTURA PARA LA SALUD

Menu
  • Inicio
  • Acerca
    • ¿Quiénes somos?
    • Objetivo
    • Líneas de acción
  • Licitaciones de Obra Pública
  • Reuniones de trabajo
  • Videoconferencias
  • Documentos de Interés
    • Secretaría de Salud
    • IMSS
    • ISSSTE

Nuevo Centro de Salud estará a cargo del IMSS Bienestar

  • Nuevo Centro de Salud estará a cargo del IMSS Bienestar
Fuente: El Sol de Hidalgo

El gobierno municipal inauguró este fin de semana un Centro de Salud en la comunidad de Santa María Macuá, que pasará a ser parte de la infraestructura del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), del programa IMSSBienestar.

El presidente municipal Manuel Hernández Badillo dijo que en esta obra se invirtieron tres millones 700 mil pesos, provenientes del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social Municipal (FAISM) 2021.

Y comentó que la infraestructura fue entregado al IMSS Bienestar para que lo opere, porque el occidente es la zona del municipio donde mayor mortalidad se registra de enfermedades que pueden prevenirse o que tiene buena expectativa de curación o control, si son tratadas tiempo.

La unidad médica dio a conocer, tiene 300 metros de construcción y contempla residencia médica con baño completo, dos consultorios médicos, áreas de primer contacto y consultorios de medicina preventiva y desarrollo infantil.

Asimismo, tiene salas de: procedimientos mixtos, de esterilización, de observación y recuperación, así como sala de espera con sanitarios para pacientes y empleados, archivo, almacenes para farmacia, suplemento alimenticio y para jardinería.

El alcalde señaló que confía que muy pronto las autoridades estatales de salud harán su mejor esfuerzo por dotar de mobiliario y de personal especializado a este centro, que se proyectó para beneficiará a 5 mil 500 habitantes de Santa María Macuá.

Comentó que "las pandemias como las de la influenza y el Covid 19 han venido a sensibilizarnos respecto a que nada es más importante que la salud, es fundamental redoblar esfuerzos para la prevención de estas".

Junio 13, 2022  |  Salud

Noticias relacionadas
Inversión histórica: Veracruz recibe 2,939 MDP para hospitales
Julio 11, 2025
Se sumarán 15 centros de salud y hospitales: Sheinbaum
Julio 10, 2025
Esteban Villegas moderniza quirófanos del hospital 450, para mejorar la atención a la salud de los duranguenses
Julio 9, 2025
Veracruz recibirá inversión federal para hospitales
Julio 8, 2025

Contacto

  • Mtra. Iskra Santoyo Morales
  • [email protected]
  • Tel. 55 5424 7400 Ext. 7208

Enlaces rápidos

  • ¿Quiénes somos?
  • Eventos
  • Noticias
  • Aviso de Privacidad

Redes Sociales

  • CMIC Facebook
  • CMIC Twitter
  • CMIC YouTube

Contáctanos

  • Afíliate a la CMIC
  • Portafolio de Servicios de Alto Valor

CMIC Facebook

Post from /cmicnacional
CMIC Nacional
 
Copyright 2025 CMIC | Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción | Periférico Sur No. 4839 Parques del Pedregal, Tlalpan CDMX
  •    
  •    
Scroll