800 000 2642 |  Afíliate a la CMIC |  Chat en Línea |  Acceso Intranet |  Contacto

VICEPRESIDENCIA NACIONAL DE INFRAESTRUCTURA PARA LA SALUD

Menu
  • Inicio
  • Acerca
    • ¿Quiénes somos?
    • Objetivo
    • Líneas de acción
  • Licitaciones de Obra Pública
  • Reuniones de trabajo
  • Videoconferencias
  • Documentos de Interés
    • Secretaría de Salud
    • IMSS
    • ISSSTE

CHRISTUS MUGUERZA abrirá primer hospital digital en León.

  • CHRISTUS MUGUERZA abrirá primer hospital digital en León.
Fuente: A.M.

Será en 2023 que el primer hospital en contar con un expediente clínico electrónico y procesos totalmente digitalizados se inaugure en la capital del calzado.

Actualmente, Christus Muguerza está presente en 7 estados de la República Mexicana: Nuevo León, Tamaulipas, Chihuahua, Coahuila, Puebla, Yucatán y ahora en la región Bajío del país.

Su filosofía se basa en extender la misión sanadora de Jesucristo, de acuerdo con el Sistema de Salud Christus Health, proveniente de Estados Unidos al que se unieron en 2001.

Juan O Galindo Galindo, Director Médico Corporativo comenta que el distintivo del hospital tiene base en dos premisas: la primera es que somos el único sistema de salud en México que tiene un expediente médico completo; la segunda es la parte tecnológica médica: somos pioneros en trasplante de pulmón, contamos con el sistema de atención oncológica más grande y procuramos innovar conforme a estándares internacionales.

En un país como México donde se clasifica a los hospitales por la complejidad de sus casos médicos, Christus Muguerza ha destacado entre el resto y llega a León Guanajuato a sumar, nuestro ideal es integrarnos en la comunidad médica de la región, que tiene un excelente nivel, comenta Juan Galindo.

El director corporativo también hace énfasis en que este sistema de salud es una asociación sin fines de lucro, en donde los socios no obtienen ganancias sino que el total de las utilidades se reinvierten: de ahí el notable crecimiento del complejo hospitalario.

Mauricio Zambrano Margáin, director de operaciones, señaló que un elemento fundamental en Christus Muguerza es que brindamos una atención médica integral, basada en el amor, la dignidad y empatía, refiriéndose a la misión de este sistema de salud.

Guillermo Anaya Pardo, director general del hospital, expresó también su emoción por extender la misión cristiana de Christus Muguerza al centro del país, y adelantó que la inauguración está planeada para el primer trimestre del 2023.

Martha Inés Ruiz, directora corporativa de enfermería comparte que se encuentra abierta la invitación para médicos, enfermeros y personal que deseé formar parte de este gran hospital.

Noviembre 15, 2022  |  Salud

Noticias relacionadas
Inversión histórica: Veracruz recibe 2,939 MDP para hospitales
Julio 11, 2025
Se sumarán 15 centros de salud y hospitales: Sheinbaum
Julio 10, 2025
Esteban Villegas moderniza quirófanos del hospital 450, para mejorar la atención a la salud de los duranguenses
Julio 9, 2025
Veracruz recibirá inversión federal para hospitales
Julio 8, 2025

Contacto

  • Mtra. Iskra Santoyo Morales
  • [email protected]
  • Tel. 55 5424 7400 Ext. 7208

Enlaces rápidos

  • ¿Quiénes somos?
  • Eventos
  • Noticias
  • Aviso de Privacidad

Redes Sociales

  • CMIC Facebook
  • CMIC Twitter
  • CMIC YouTube

Contáctanos

  • Afíliate a la CMIC
  • Portafolio de Servicios de Alto Valor

CMIC Facebook

Post from /cmicnacional
CMIC Nacional
 
Copyright 2025 CMIC | Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción | Periférico Sur No. 4839 Parques del Pedregal, Tlalpan CDMX
  •    
  •    
Scroll