800 000 2642 |  Afíliate a la CMIC |  Chat en Línea |  Acceso Intranet |  Contacto

VICEPRESIDENCIA NACIONAL DE INFRAESTRUCTURA PARA LA SALUD

Menu
  • Inicio
  • Acerca
    • ¿Quiénes somos?
    • Objetivo
    • Líneas de acción
  • Licitaciones de Obra Pública
  • Reuniones de trabajo
  • Videoconferencias
  • Documentos de Interés
    • Secretaría de Salud
    • IMSS
    • ISSSTE

Habrá nuevo hospital del IMSS en Francisco de Montejo

  • Habrá nuevo hospital del IMSS en Francisco de Montejo
Fuente: El maya

MÉRIDA. El próximo año comenzará la construcción de la nueva Unidad de Medicina Familiar (UMF) en Francisco de Montejo, Mérida, informó Alonso Juan Sansores Río, delegado del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Yucatán.

Ya tenemos apalabrado y ya en cartera de inversión una nueva Unidad de Medicina Familiar, si todo va bien, el próximo año estaremos iniciando la construcción de la UMF de Francisco de Montejo, afirmó el funcionario.

Señaló que inicialmente esta obra se licitó, pero resultó desierta porque no hubo proveeduría que la quisiera hacer y el recurso se regresó a hacienda, por lo que tuvieron que volver a empezar el proceso y hace 10 días les notificaron que la obra estaba autorizada.

En la rueda de prensa a inicio de año yo dije que iba a gestionar la creación de nuevas unidades de medicina familiar, hace dos años se construyó la de Héroes con 14 consultorios y ahora esto, en un año gestionamos lo que estaba trabado en 7 años y lo decimos con mucho orgullo.

Sansores Río puntualizó que, si todo sigue conforme a lo planeado, el próximo año van a estructurar, junto con el Ayuntamiento de Mérida, la calles que van a estar alrededor de este nuevo hospital del IMSS, y de este modo poder crecer en atención de primer nivel

Conforme va creciendo la población derechohabiente, tendría que ir a la par creciendo con la infraestructura del Seguro Social, detalló. Al cierre de este año, el IMSS Yucatán atiende a un millón 507 mil 847 derechohabientes y 458 mil 835 personas del programa IMSS Bienestar.

Diciembre 15, 2023  |  Salud

Noticias relacionadas
Inversión histórica: Veracruz recibe 2,939 MDP para hospitales
Julio 11, 2025
Se sumarán 15 centros de salud y hospitales: Sheinbaum
Julio 10, 2025
Esteban Villegas moderniza quirófanos del hospital 450, para mejorar la atención a la salud de los duranguenses
Julio 9, 2025
Veracruz recibirá inversión federal para hospitales
Julio 8, 2025

Contacto

  • Mtra. Iskra Santoyo Morales
  • [email protected]
  • Tel. 55 5424 7400 Ext. 7208

Enlaces rápidos

  • ¿Quiénes somos?
  • Eventos
  • Noticias
  • Aviso de Privacidad

Redes Sociales

  • CMIC Facebook
  • CMIC Twitter
  • CMIC YouTube

Contáctanos

  • Afíliate a la CMIC
  • Portafolio de Servicios de Alto Valor

CMIC Facebook

Post from /cmicnacional
CMIC Nacional
 
Copyright 2025 CMIC | Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción | Periférico Sur No. 4839 Parques del Pedregal, Tlalpan CDMX
  •    
  •    
Scroll