800 000 2642 |  Afíliate a la CMIC |  Chat en Línea |  Acceso Intranet |  Contacto

VICEPRESIDENCIA NACIONAL DE INFRAESTRUCTURA PARA LA SALUD

Menu
  • Inicio
  • Acerca
    • ¿Quiénes somos?
    • Objetivo
    • Líneas de acción
  • Licitaciones de Obra Pública
  • Reuniones de trabajo
  • Videoconferencias
  • Documentos de Interés
    • Secretaría de Salud
    • IMSS
    • ISSSTE

Inversión en Hospital General de La Raza beneficiará a millones de pacientes

  • Inversión en Hospital General de La Raza beneficiará a millones de pacientes
Fuente: Milenio/ Blanca Valadez

Con una inversión de 93.4 millones de pesos en 2024, la Unidad Médica de Alta Especialidad (UMAE) del Centro Médico Nacional (CMN) La Raza beneficiarán a más de nueve millones de pacientes pediátricos y adultos.

Se rehabilitaron los servicios de Hematología Pediátrica, Banco de Tejido Corneal, 22 quirófanos, 66 baños, la fachada del hospital, mantenimiento mayor a equipos de aire acondicionado con una superficie total de tres mil 300 metros cuadrados.

Esta transformación es la más grande que ha tenido la unidad en 70 años, catedral de la Medicina en el país, la más emblemática y antigua del Instituto Mexicano del Seguro Social, y que beneficiará a millones de pacientes pediátricos y adultos referidos de las representaciones del IMSS en la Ciudad de México Norte, Estado de México Oriente, Poniente e Hidalgo, dijo el doctor Ricardo Avilés Hernández, director general de la UMAE.

Alva Santos Carrillo, titular de la Dirección de Prestaciones Médicas del IMSS, comentó que esta renovación forma parte de los Proyectos Estratégicos de Conservación 2024, como parte del presupuesto anual que se destinó para diversas mejores en las 25 Unidades Médicas de Alta Especialidad así como hospitales de Segundo Nivel.

Enero 14, 2025  |  Salud

Noticias relacionadas
Inversión histórica: Veracruz recibe 2,939 MDP para hospitales
Julio 11, 2025
Se sumarán 15 centros de salud y hospitales: Sheinbaum
Julio 10, 2025
Esteban Villegas moderniza quirófanos del hospital 450, para mejorar la atención a la salud de los duranguenses
Julio 9, 2025
Veracruz recibirá inversión federal para hospitales
Julio 8, 2025

Contacto

  • Mtra. Iskra Santoyo Morales
  • [email protected]
  • Tel. 55 5424 7400 Ext. 7208

Enlaces rápidos

  • ¿Quiénes somos?
  • Eventos
  • Noticias
  • Aviso de Privacidad

Redes Sociales

  • CMIC Facebook
  • CMIC Twitter
  • CMIC YouTube

Contáctanos

  • Afíliate a la CMIC
  • Portafolio de Servicios de Alto Valor

CMIC Facebook

Post from /cmicnacional
CMIC Nacional
 
Copyright 2025 CMIC | Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción | Periférico Sur No. 4839 Parques del Pedregal, Tlalpan CDMX
  •    
  •    
Scroll