
El delegado señaló que la construcción se encuentra en un 95% de avance y, de acuerdo con autoridades del sector salud, podría quedar concluido este mismo año, ya que faltan detalles de obra y equipamiento para su inauguración.
TE PUEDE INTERESAR: Cierran padres de familia la escuela Apolonio M. Avilés en Monclova por falta de energía eléctrica
En unos pocos meses (podría inaugurarse) ya no podría yo comprometerles una fecha, pero en unos pocos meses (...) La idea es que quede este año, pero insisto, hay muchas cosas que no dependen de nosotros. La obra está prácticamente lista y lo que resta son detalles como acabados, cancelería y el albergue, detalló en entrevista
Explicó que entre los detalles están áreas como el albergue que no están concluidos como acabados y mampostería.
Detalló que es un proyecto histórico para la región, que contará con cinco consultorios de medicina familiar, siete especialidades básicas y troncales, dos quirófanos, una sala de expulsión, 30 camas para hospitalización de adultos y alrededor de 12 cunas para recién nacidos.
En cuanto al personal, se prevé iniciar operaciones con la plantilla existente, la cual podría crecer conforme aumente la demanda de servicios. Incluso se contempla la posibilidad de que el hospital pueda comenzar a operar de manera parcial mientras se completan los procesos de equipamiento.