
El proyecto contempla una expansión del 23 % del edificio terminal, la ampliación de la sala de última espera, nuevas puertas de abordaje, mejoras en el área de reclamo de equipaje y la implementación de filtros migratorios autónomos. De acuerdo con Francisco Javier Arámburo, director del aeropuerto, estas adecuaciones elevarán la calidad del servicio tanto para turistas nacionales como internacionales.
El titular de la Sectur Michoacán, Roberto Monroy García, señaló que esta modernización es parte de una estrategia integral para posicionar al estado como un destino competitivo. Destacó que la promoción turística se ha realizado en alianza con hoteleros, touroperadores, restauranteros y agentes de viajes, como parte de una delegación que recientemente viajó a Texas para promover a Michoacán.
Monroy García recordó que desde el inicio de la administración del gobernador Alfredo Ramírez Bedolla se ha trabajado en ampliar la conectividad aérea del estado. Este crecimiento es inédito y se ha consolidado en estos cuatro años. Gracias al trabajo conjunto con las aerolíneas, hemos abierto nuevas rutas, y con esta inversión buscamos llegar aún más lejos, subrayó.
Para más información, visita: https://visitmichoacan.com.mx/