800 000 2642 |  Afíliate a la CMIC |  Chat en Línea |  Acceso Intranet |  Contacto

COORDINACIÓN EJECUTIVA DE PLANEACIÓN TURÍSTICA SOCIAL

Menu
  • Inicio
  • Acerca
    • ¿Quiénes somos?
    • Objetivo
    • Líneas de acción
  • Licitaciones de Obra Pública
  • Reuniones de trabajo
  • Videoconferencias
  • Documentos de Interés
    • Secretaría de Turismo
    • FONATUR
    • Tren Maya
    • Diario Oficial de la Federación
    • Presentaciones de Reuniones CMIC

Hilton Hotels anuncia inversión de 600 millones de dólares en Quintana Roo

  • Hilton Hotels anuncia inversión de 600 millones de dólares en Quintana Roo
Fuente: El Economista

Este martes 7 de diciembre se inauguró el Hilton Cancún an All Inclusive Resort, de 715 habitaciones, con una inversión de 500 millones de dólares, a solo 16 kilómetros del aeropuerto Internacional y a 30 kilómetros de la Zona Hotelera de Cancún.

Directivos de la cadena anunciaron que en el transcurso del 2022 se abrirán un Conrad by Hilton de 350 habitaciones y un Hilton Tulum de 750 habitaciones, además de que se concluirá un Waldorf Astoria de 178 habitaciones, lo que en conjunto sumará otros 600 millones de dólares en inversión y 1,278 habitaciones, adicionales al hotel inaugurado este martes.

A ello se suma un hotel de 180 habitaciones que está por inaugurarse en la terminal 3 del Aeropuerto Internacional de Cancún, del cual no precisaron la inversión.

Juan Corvinos, vicepresidente senior de Desarrollo para el Caribe y Latinoamérica de Hilton, explicó que ellos son sólo los operadores de estos nuevos centros de hospedaje, pues las inversiones son hechas por capitales mexicanos que están apostando por México con una importante generación de empleos, ya que tan sólo en el Hilton Cancún se han abierto 400 nuevas plazas, aunado a las más de 1000 que se abrirán cuando comiencen a operar los dos hoteles y Tulum.

En el caso del nuevo Hilton Cancún All Inclusive, Waldorf Astoria, Conrad y Hilton Tulum, la inversión corresponde al Grupo El-Mann.

Valeria Nowotny, vicepresidenta para resorts y hoteles de lujo de Hilton, expuso por su parte que la confianza que genera Cancún y el Caribe mexicano en general proviene de las proyecciones sobre un permanente flujo de turismo internacional hacia el destino en el mediano y corto plazos.

Refirió además que Hilton es una empresa líder mundial en hotelería con una cartera de 18 marcas de clase mundial que comprenden más de 6,700 propiedades con más de 1 millón de habitaciones en 122 países, de los cuales México es su quinta plaza más importante, tanto por número de habitaciones como por la rentabilidad de las mismas, pues operan 80 hoteles en todo el país.

La ejecutiva añadió que se encuentran actualmente en construcción al menos 31 nuevos desarrollos hoteleros en todo el país, de los cuales al menos siete se encuentran en etapa de desarrollo para Quintana Roo, y son independientes de los cuatro hoteles anunciados este martes.

Diciembre 7, 2021  |  Turistica

Noticias relacionadas
Turismo e inversión privada consolidan liderazgo de Mazatlán en Sinaloa
Octubre 31, 2025
Impacto del Mundial 2026 en la infraestructura de México
Octubre 30, 2025
Tamaulipas cuenta con Importante Infraestructura Turística y Hotelera para Albergar a más Visitantes
Octubre 29, 2025
Anuncian inversión federal para Los Cabos en materia de Turismo
Octubre 28, 2025

Contacto

  • Ing. Cristian Valencia Rodea
  • [email protected]
  • Tel. 55 5424 7400 Ext. 7207

Enlaces rápidos

  • ¿Quiénes somos?
  • Eventos
  • Noticias
  • Aviso de Privacidad

Redes Sociales

  • CMIC Facebook
  • CMIC Twitter
  • CMIC YouTube

Contáctanos

  • Afíliate a la CMIC
  • Portafolio de Servicios de Alto Valor

CMIC Facebook

Post from /cmicnacional
CMIC Nacional
 
Copyright 2025 CMIC | Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción | Periférico Sur No. 4839 Parques del Pedregal, Tlalpan CDMX
  •    
  •    
Scroll