800 000 2642 |  Afíliate a la CMIC |  Chat en Línea |  Acceso Intranet |  Contacto

COORDINACIÓN EJECUTIVA DE PLANEACIÓN TURÍSTICA SOCIAL

Menu
  • Inicio
  • Acerca
    • ¿Quiénes somos?
    • Objetivo
    • Líneas de acción
  • Licitaciones de Obra Pública
  • Reuniones de trabajo
  • Videoconferencias
  • Documentos de Interés
    • Secretaría de Turismo
    • FONATUR
    • Tren Maya
    • Diario Oficial de la Federación
    • Presentaciones de Reuniones CMIC

Arriban máquinas desde Polonia y Holanda para realizar trabajos del Tren Maya

  • Arriban máquinas desde Polonia y Holanda para realizar trabajos del Tren Maya
Fuente: Milenio

El Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur) informó que al tramo 2 del Tren Maya arribaron 13 máquinas especializadas desde Polonia, Holanda y España para intensificar los trabajos de instalación de vía, como transporte y tendido de balasto, así como colocación de durmientes junto a las 10 balastras, locomotoras y transportadoras.

El Fonatur indicó que ya operan en el territorio 23 máquinas, con las que se pretende avanzar en la conformación de vía en la zona norte del tramo.

En el tramo 1, en Tenosique, Tabasco, indicó se continúa la construcción del Viaducto elevado para el paso del tren, con avance de 80 por ciento en los trabajos de cimentación y de 50 por ciento en la edificación de zapatas y columnas.

El Fonatur indicó que ya operan en el territorio 23 máquinas, con las que se pretende avanzar en la conformación de vía en la zona norte del tramo.

En el tramo 1, en Tenosique, Tabasco, indicó se continúa la construcción del Viaducto elevado para el paso del tren, con avance de 80 por ciento en los trabajos de cimentación y de 50 por ciento en la edificación de zapatas y columnas.

"El CATVI, Palenque, también contará con paneles solares, planta de tratamiento de aguas residuales y un canal para paso de fauna", dijo.

En el tramo 3, cerca de la comunidad de Chocholá, Yucatán, siguen los trabajos de vía con la descarga de riel en grupos de 44 piezas para su posterior soldadura eléctrica.

Hasta el momento se ha distribuido riel a lo largo de 18 kilómetros, de los cuales en 13 ya se ha realizado la soldadura.

Agosto 23, 2022  |  Turistica

Noticias relacionadas
IHG expande su presencia en México con seis hoteles voco
Noviembre 3, 2025
Turismo e inversión privada consolidan liderazgo de Mazatlán en Sinaloa
Octubre 31, 2025
Impacto del Mundial 2026 en la infraestructura de México
Octubre 30, 2025
Tamaulipas cuenta con Importante Infraestructura Turística y Hotelera para Albergar a más Visitantes
Octubre 29, 2025

Contacto

  • Ing. Cristian Valencia Rodea
  • [email protected]
  • Tel. 55 5424 7400 Ext. 7207

Enlaces rápidos

  • ¿Quiénes somos?
  • Eventos
  • Noticias
  • Aviso de Privacidad

Redes Sociales

  • CMIC Facebook
  • CMIC Twitter
  • CMIC YouTube

Contáctanos

  • Afíliate a la CMIC
  • Portafolio de Servicios de Alto Valor

CMIC Facebook

Post from /cmicnacional
CMIC Nacional
 
Copyright 2025 CMIC | Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción | Periférico Sur No. 4839 Parques del Pedregal, Tlalpan CDMX
  •    
  •    
Scroll