800 000 2642 |  Afíliate a la CMIC |  Chat en Línea |  Acceso Intranet |  Contacto

COORDINACIÓN EJECUTIVA DE PLANEACIÓN TURÍSTICA SOCIAL

Menu
  • Inicio
  • Acerca
    • ¿Quiénes somos?
    • Objetivo
    • Líneas de acción
  • Licitaciones de Obra Pública
  • Reuniones de trabajo
  • Videoconferencias
  • Documentos de Interés
    • Secretaría de Turismo
    • FONATUR
    • Tren Maya
    • Diario Oficial de la Federación
    • Presentaciones de Reuniones CMIC

Buscará SECTUR Michoacán ampliación presupuestal para infraestructura.

  • Buscará SECTUR Michoacán ampliación presupuestal para infraestructura.
Fuente: Noventa Grados

De cara a la programación presupuestal para el 2023, el Secretario de Turismo en Michoacán, Roberto Monroy García, reconoció la necesidad de una ampliación presupuestal en materia de infraestructura, pues consideró que es la parte más débil, de manera que al menos 50 millones de la Secretaría de Turismo (SECTUR) se pueda destinar a ello, adicional a lo que aporta la federación y los municipios.

En entrevista, el Secretario declaró que será la próxima semana cuando comiencen las reuniones de planeación presupuestal para el ejercicio fiscal 2023, aunque por ahora se estima mantener el presupuesto de este año, es decir, 220 millones de pesos.

Agregó que no solamente se trata de buscar recurso estatal, sino también generar estrategias comerciales con socios del estado, como hasta ahora se ha trabajado con Volaris, Viva Aerobus y Aeroméxico, al duplicar la inversión de la SECTUR con la participación privada.

Roberto Monroy comentó que entre las prioridades se encuentra el Santuario de la Mariposa Monarca en Ocampo, hacer más accesible el área del Paricutín, módulos sanitarios en la costa, así como inversión en Ixtlán de los Hervores y Rancho Viejo.

Enfatizó que hay obras en las que participa la Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas (SCOP) y la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU), lo que permite mayor avance en materia turística.

Octubre 10, 2022  |  Turistica

Noticias relacionadas
Turismo e inversión privada consolidan liderazgo de Mazatlán en Sinaloa
Octubre 31, 2025
Impacto del Mundial 2026 en la infraestructura de México
Octubre 30, 2025
Tamaulipas cuenta con Importante Infraestructura Turística y Hotelera para Albergar a más Visitantes
Octubre 29, 2025
Anuncian inversión federal para Los Cabos en materia de Turismo
Octubre 28, 2025

Contacto

  • Ing. Cristian Valencia Rodea
  • [email protected]
  • Tel. 55 5424 7400 Ext. 7207

Enlaces rápidos

  • ¿Quiénes somos?
  • Eventos
  • Noticias
  • Aviso de Privacidad

Redes Sociales

  • CMIC Facebook
  • CMIC Twitter
  • CMIC YouTube

Contáctanos

  • Afíliate a la CMIC
  • Portafolio de Servicios de Alto Valor

CMIC Facebook

Post from /cmicnacional
CMIC Nacional
 
Copyright 2025 CMIC | Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción | Periférico Sur No. 4839 Parques del Pedregal, Tlalpan CDMX
  •    
  •    
Scroll