800 000 2642 |  Afíliate a la CMIC |  Chat en Línea |  Acceso Intranet |  Contacto

COORDINACIÓN EJECUTIVA DE PLANEACIÓN TURÍSTICA SOCIAL

Menu
  • Inicio
  • Acerca
    • ¿Quiénes somos?
    • Objetivo
    • Líneas de acción
  • Licitaciones de Obra Pública
  • Reuniones de trabajo
  • Videoconferencias
  • Documentos de Interés
    • Secretaría de Turismo
    • FONATUR
    • Tren Maya
    • Diario Oficial de la Federación
    • Presentaciones de Reuniones CMIC

Turismo en Querétaro rebasa las cifras del 2019.

  • Turismo en Querétaro rebasa las cifras del 2019.
Fuente: Diario de Querétaro

El sector turismo rebasó las cifras del año 2019, lo que asegura la recuperación económica del sector, informó la secretaria de Turismo del Municipio de Querétaro, Alejandra Iturbe Rosas, quien estimó una ocupación hotelera del 75% durante las fiestas decembrinas.

Señaló que del 16 de diciembre al 1 de enero, se espera la llegada de 285 mil turistas noche a la capital, lo que dejarán una derrama de mil 500 millones de pesos aproximadamente.

Prevén ingresos por turismo de 10 mil mdp Pensamos que vamos a tener una ocupación del 75% en la capital, lo cual nos arrojara un número de 285 mil turistas noche que estarían dejando una derrama en estas dos semanas de fiestas decembrinas, una derrama de mil 500 millones de pesos, dijo.

Se prevé cerrar el año 2022 con una ocupación hotelera del 62%, con una visita de 2.2 millones de turistas noche, que dejarán una derrama económica aproximada de 5 mil 800 millones de pesos, señaló.

En el año 2019 se tuvo un porcentaje de ocupación del 48% y la derrama económica fue de 5 mil millones de pesos.

Para cerrar el año tenemos ya muy buenas cifras, ya rebasamos las cifras del año 2019, del cierre del año 2019, entonces eso nos hace tener esta seguridad de recuperación económica en el sector del turismo, concluyó.

Diciembre 1, 2022  |  Turistica

Noticias relacionadas
Turismo e inversión privada consolidan liderazgo de Mazatlán en Sinaloa
Octubre 31, 2025
Impacto del Mundial 2026 en la infraestructura de México
Octubre 30, 2025
Tamaulipas cuenta con Importante Infraestructura Turística y Hotelera para Albergar a más Visitantes
Octubre 29, 2025
Anuncian inversión federal para Los Cabos en materia de Turismo
Octubre 28, 2025

Contacto

  • Ing. Cristian Valencia Rodea
  • [email protected]
  • Tel. 55 5424 7400 Ext. 7207

Enlaces rápidos

  • ¿Quiénes somos?
  • Eventos
  • Noticias
  • Aviso de Privacidad

Redes Sociales

  • CMIC Facebook
  • CMIC Twitter
  • CMIC YouTube

Contáctanos

  • Afíliate a la CMIC
  • Portafolio de Servicios de Alto Valor

CMIC Facebook

Post from /cmicnacional
CMIC Nacional
 
Copyright 2025 CMIC | Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción | Periférico Sur No. 4839 Parques del Pedregal, Tlalpan CDMX
  •    
  •    
Scroll