800 000 2642 |  Afíliate a la CMIC |  Chat en Línea |  Acceso Intranet |  Contacto

COORDINACIÓN EJECUTIVA DE PLANEACIÓN TURÍSTICA SOCIAL

Menu
  • Inicio
  • Acerca
    • ¿Quiénes somos?
    • Objetivo
    • Líneas de acción
  • Licitaciones de Obra Pública
  • Reuniones de trabajo
  • Videoconferencias
  • Documentos de Interés
    • Secretaría de Turismo
    • FONATUR
    • Tren Maya
    • Diario Oficial de la Federación
    • Presentaciones de Reuniones CMIC

Tren Maya: Fonatur anuncia el uso de maquinaria especializada en el Tramo 4

  • Tren Maya: Fonatur anuncia el uso de maquinaria especializada en el Tramo 4
Fuente: Por esto!

La segunda vía del Tramo 4 del Tren Maya, que va de Izamal a Cancún, avanza con apoyo de una maquinaria especializada que permite nivelar y alinear los durmientes. Ésta ofrecerá máxima seguridad y durabilidad a la vía y permitirá que el ferrocarril circule hasta 160 kilómetros por hora, informó el Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur).

Esta máquina también se utilizará en el vecino Estado de Yucatán, en el municipio de Chemax.

La dependencia también reportó avances en el Tramo 1, que va de Palenque, Chiapas, a Escárcega, Campeche, y cruza por Candelaria, también en Campeche. Aquí se construye un viaducto elevado con la fabricación de 600 prelosas, de 14 metros de ancho y dos de largo, sobre las cuales se extenderá la vía.

En el Tramo 2, que avanza de Escárcega a Calkiní, también en Campeche, se continúa con la edificación del paradero en Hecelchakán. Ahí se arman las varillas para la planta tratadora de aguas residuales y la cisterna.

En esta franja se realizan trabajos simultáneos en Champotón, Santa Cruz y Ruiz Cortinez, así como en las cercanías de la zona arqueológica de Edzná.

Mientras tanto, en el tramo 3, que va de Calkiní, Campeche a Izamal, Yucatán, se realizan pruebas para poner en operación un equipo topográfico de última tecnología que garantizará la alineación, nivelación y seguridad de la vía férrea.

En ese tramo, pero en Mérida, se construye un viaducto para garantizar la seguridad en el cruce de vehículos y el Tren Maya.

Finalmente, en Chemax se instala provisionalmente una tercera vía que permitirá el cruce de maquinaria hasta los puntos más lejanos, sin afectar la operatividad. En esta zona también se utilizará la maquinaria especializada que permite nivelar y alinear los durmientes.

Diciembre 21, 2022  |  Turistica

Noticias relacionadas
Turismo e inversión privada consolidan liderazgo de Mazatlán en Sinaloa
Octubre 31, 2025
Impacto del Mundial 2026 en la infraestructura de México
Octubre 30, 2025
Tamaulipas cuenta con Importante Infraestructura Turística y Hotelera para Albergar a más Visitantes
Octubre 29, 2025
Anuncian inversión federal para Los Cabos en materia de Turismo
Octubre 28, 2025

Contacto

  • Ing. Cristian Valencia Rodea
  • [email protected]
  • Tel. 55 5424 7400 Ext. 7207

Enlaces rápidos

  • ¿Quiénes somos?
  • Eventos
  • Noticias
  • Aviso de Privacidad

Redes Sociales

  • CMIC Facebook
  • CMIC Twitter
  • CMIC YouTube

Contáctanos

  • Afíliate a la CMIC
  • Portafolio de Servicios de Alto Valor

CMIC Facebook

Post from /cmicnacional
CMIC Nacional
 
Copyright 2025 CMIC | Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción | Periférico Sur No. 4839 Parques del Pedregal, Tlalpan CDMX
  •    
  •    
Scroll