800 000 2642 |  Afíliate a la CMIC |  Chat en Línea |  Acceso Intranet |  Contacto

COORDINACIÓN EJECUTIVA DE PLANEACIÓN TURÍSTICA SOCIAL

Menu
  • Inicio
  • Acerca
    • ¿Quiénes somos?
    • Objetivo
    • Líneas de acción
  • Licitaciones de Obra Pública
  • Reuniones de trabajo
  • Videoconferencias
  • Documentos de Interés
    • Secretaría de Turismo
    • FONATUR
    • Tren Maya
    • Diario Oficial de la Federación
    • Presentaciones de Reuniones CMIC

Presenta SECTUR resultados y plan de trabajo ante Consejo de Participación Ciudadana de Turismo

  • Presenta SECTUR resultados y plan de trabajo ante Consejo de Participación Ciudadana de Turismo
Fuente: UP Date

Querétaro.- La titular de la Secretaría de Turismo (SECTUR), Adriana Vega Vázquez Mellado, presentó el informe de actividades y el plan de trabajo 2023 de la dependencia a su cargo, ante los integrantes de la Comisión Permanente del Consejo de Participación Ciudadana Temático de Turismo.

La funcionaria estatal, informó a las y los emLa titular de la Secretaría de Turismo (SECTUR), Adriana Vega Vázquez Mellado, presentó el informe de actividades y el plan de trabajo 2023 de la dependencia a su cargo, ante los integrantes de la Comisión Permanente del Consejo de Participación Ciudadana Temático de Turismo, empresarios y líderes del sector que integran este cuerpo colegiado, algunas metas alcanzadas tales como la inversión de 31 millones de pesos en acciones y estrategias que promovieron a Querétaro como destino turístico durante el año 2022.

Parte de estas acciones, contemplan el relanzamiento de la marca-destino Querétaro, y entonces encontré México, campañas de promoción turística durante todo el año, y periodos coyunturales como Semana Santa y la temporada de vendimias.

Vega Vázquez -Mellado informó que se tuvo presencia de Querétaro en pantallas del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, y en espacios y medios de comunicación en los estados de Nuevo León, Estado de México, Houston y Chicago, entre muchos otros. Destacó que la revista Asomarte, cumplió con 224 números y 240 mil ejemplares repartidos en todo el estado.

Del mismo modo, agregó que como parte del plan de trabajo de la Secretaría de Turismo para el año 2023, se contempla centrar todas las acciones de promoción y desarrollo turístico, en 3 pilares fundamentales: sustentabilidad, digitalización y accesibilidad.

En cuanto a las acciones de desarrollo turístico, Adriana Vega, detalló que los principales objetivos serán la sofisticación de la oferta turística, consolidar la cadena de valor, conservar la identidad, el patrimonio y productos turísticos del estado, así como fortalecer el marco institucional de la secretaría a través de organismos como el Observatorio Turístico Sustentable.

Febrero 14, 2023  |  Turistica

Noticias relacionadas
Turismo e inversión privada consolidan liderazgo de Mazatlán en Sinaloa
Octubre 31, 2025
Impacto del Mundial 2026 en la infraestructura de México
Octubre 30, 2025
Tamaulipas cuenta con Importante Infraestructura Turística y Hotelera para Albergar a más Visitantes
Octubre 29, 2025
Anuncian inversión federal para Los Cabos en materia de Turismo
Octubre 28, 2025

Contacto

  • Ing. Cristian Valencia Rodea
  • [email protected]
  • Tel. 55 5424 7400 Ext. 7207

Enlaces rápidos

  • ¿Quiénes somos?
  • Eventos
  • Noticias
  • Aviso de Privacidad

Redes Sociales

  • CMIC Facebook
  • CMIC Twitter
  • CMIC YouTube

Contáctanos

  • Afíliate a la CMIC
  • Portafolio de Servicios de Alto Valor

CMIC Facebook

Post from /cmicnacional
CMIC Nacional
 
Copyright 2025 CMIC | Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción | Periférico Sur No. 4839 Parques del Pedregal, Tlalpan CDMX
  •    
  •    
Scroll