800 000 2642 |  Afíliate a la CMIC |  Chat en Línea |  Acceso Intranet |  Contacto

COORDINACIÓN EJECUTIVA DE PLANEACIÓN TURÍSTICA SOCIAL

Menu
  • Inicio
  • Acerca
    • ¿Quiénes somos?
    • Objetivo
    • Líneas de acción
  • Licitaciones de Obra Pública
  • Reuniones de trabajo
  • Videoconferencias
  • Documentos de Interés
    • Secretaría de Turismo
    • FONATUR
    • Tren Maya
    • Diario Oficial de la Federación
    • Presentaciones de Reuniones CMIC

Sectur y Diputados acuerdan fortalecer acciones en beneficio de la actividad turística

  • Sectur y Diputados acuerdan fortalecer acciones en beneficio de la actividad turística
Fuente: Enfoque

México.- El secretario de Turismo del Gobierno de México, Miguel Torruco Marqués, encabezó una reunión con integrantes de la Comisión de Turismo de la Cámara de Diputados, con quienes sostuvo un diálogo para acordar acciones que beneficien la actividad turística en los destinos del país.

El titular de la Secretaría de Turismo (Sectur) expuso ante los legisladores, los logros y avances en la materia alcanzados en la presente administración, así como los programas en los que actualmente trabaja la dependencia a su cargo para afianzar a México como una potencia turística. Detalló los ejes de desarrollo que se llevan a cabo en las diferentes regiones del país, que, alineados a los proyectos del Gobierno de México, como los trenes, aeropuertos, carreteras, entre otros, diversificarán el turismo y la derrama económica.

Torruco Marqués afirmó que después de este sexenio el turismo tendrá un nuevo rostro con la conclusión de los grandes proyectos como el Tren Maya, el Corredor Interoceánico- Istmo de Tehuantepec, aeropuertos, autopistas; así como atractivos ancla.Resaltó los logros alcanzados en conjunto con el Poder Legislativo como la modificación al artículo 35 de la Ley de Migración, que permite el uso de tecnologías para el ingreso y salida de los visitantes internacionales; así como para la regulación para la oferta de alojamiento a través de plataformas digitales las cuales ahora pagan IVA e ISR.

En su oportunidad, el diputado por Morena y presidente de la Comisión de Turismo, Carlos Noriega Romero indicó que es importante monitorear los proyectos de inversión, para detectar posibles complicaciones que se presenten durante el proceso. Destacó que este formato de diálogo con el titular de Sectur, favorece el llegar a acuerdos conjuntos que benefician al turismo.

Como parte de los acuerdos alcanzados, los diputados tendrán un lugar en la Mesa de Seguridad que se realiza mensualmente, en donde participan las dependencias de gobierno relacionadas con esta materia y en donde la participación de los legisladores será de suma importancia; así mismo se les informará sobre las actividades de capacitación e integración del producto que se lleven a cabo en las localidades del país. Los diputados participantes fueron de los partidos Morena, Movimiento Ciudadano, Partido del Trabajo y Acción Nacional.

Abril 12, 2023  |  Turistica

Noticias relacionadas
Turismo e inversión privada consolidan liderazgo de Mazatlán en Sinaloa
Octubre 31, 2025
Impacto del Mundial 2026 en la infraestructura de México
Octubre 30, 2025
Tamaulipas cuenta con Importante Infraestructura Turística y Hotelera para Albergar a más Visitantes
Octubre 29, 2025
Anuncian inversión federal para Los Cabos en materia de Turismo
Octubre 28, 2025

Contacto

  • Ing. Cristian Valencia Rodea
  • [email protected]
  • Tel. 55 5424 7400 Ext. 7207

Enlaces rápidos

  • ¿Quiénes somos?
  • Eventos
  • Noticias
  • Aviso de Privacidad

Redes Sociales

  • CMIC Facebook
  • CMIC Twitter
  • CMIC YouTube

Contáctanos

  • Afíliate a la CMIC
  • Portafolio de Servicios de Alto Valor

CMIC Facebook

Post from /cmicnacional
CMIC Nacional
 
Copyright 2025 CMIC | Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción | Periférico Sur No. 4839 Parques del Pedregal, Tlalpan CDMX
  •    
  •    
Scroll