800 000 2642 |  Afíliate a la CMIC |  Chat en Línea |  Acceso Intranet |  Contacto

COORDINACIÓN EJECUTIVA DE PLANEACIÓN TURÍSTICA SOCIAL

Menu
  • Inicio
  • Acerca
    • ¿Quiénes somos?
    • Objetivo
    • Líneas de acción
  • Licitaciones de Obra Pública
  • Reuniones de trabajo
  • Videoconferencias
  • Documentos de Interés
    • Secretaría de Turismo
    • FONATUR
    • Tren Maya
    • Diario Oficial de la Federación
    • Presentaciones de Reuniones CMIC

EMBAJADORES DE LA UNIÓN EUROPEA DESCUBRIRÁN LA DIVERSIDAD DE DESTINOS TURÍSTICOS DE TAMAULIPAS

  • EMBAJADORES DE LA UNIÓN EUROPEA DESCUBRIRÁN LA DIVERSIDAD DE DESTINOS TURÍSTICOS DE TAMAULIPAS
Fuente: Tamaulipas

Tamaulipas, uno de los destinos turísticos más prometedores de México, se prepara para recibir a catorce embajadores y embajadoras de la Unión Europea. La invitación, extendida por el gobernador Américo Villarreal Anaya, tiene como objetivo principal consolidar oportunidades de negocios y explorar las maravillas culturales y turísticas de este hermoso estado mexicano.

El secretario de Turismo, Benjamín Hernández Rodríguez, resaltó la visita de los embajadores europeos destacando la importancia de la inversión en el sector turístico del estado de Tamaulipas e informó que se generó una agenda de recorridos a los centros turísticos más importantes, donde tendrán la oportunidad de conocer el centro y sur de la entidad, deleitándose con su historia, su naturaleza y su gente.

Durante este encuentro, pondremos en manifiesto las múltiples oportunidades que existen para promover el desarrollo de la industria turística en la región, presentaremos el potencial turístico de Tamaulipas, desde sus impresionantes paisajes naturales hasta su rica cultura y patrimonio histórico. Además, de fortalecer la colaboración para la inversión extranjera para impulsar el crecimiento sostenible del turismo en la región dijo.

Esta reunión sentará las bases para futuras alianzas estratégicas y proyectos conjuntos que contribuirán al desarrollo económico y social de Tamaulipas, fomentando la creación de empleo, el incremento de ingresos y el impulso de la imagen turística del estado a nivel internacional, objetivos principales del gobierno de Américo Villarreal Anaya», agregó Hernández Rodríguez.

Consideró que la visita de las y los diplomáticos de Alemania, Austria, Dinamarca, España, Finlandia, Francia, Hungría, Irlanda, Italia, Países Bajos, Portugal, República Checa, Rumania, Suecia y Bélgica, promete ser importante en el impulso del turismo y las relaciones internacionales.

Los embajadores europeos visitarán el Centro Interpretativo Ecológico en Gómez Farías y recorrerán la reserva de la Biósfera El Cielo, un paraíso natural que alberga una gran variedad de flora y fauna, y por la tarde, llegarán a Altamira, donde visitarán el puerto industrial y la Playa Tesoro.

En el sur de Tamaulipas, la comitiva diplomática, conocerá algo de cultura y de historia visitando sitios emblemáticos de Tampico y Ciudad Madero. Estas ciudades portuarias ofrecen hermosas playas, paseos marítimos y una gastronomía que deleitará los paladares más exigentes.

Por la noche del viernes, serán recibidos en la Aduana de Tampico, para continuar el sábado recorriendo la Laguna del Carpintero y el Canal de la Cortadura, el Centro Histórico y una visita a la Playa de Miramar de Ciudad Madero.

Hernández Rodríguez enfatizó que se analizarán las posibilidades de colaboración entre la Unión Europea y Tamaulipas, con un enfoque en el desarrollo turístico y económico. Los embajadores podrán conocer de primera mano las oportunidades de inversión y negocios que ofrece el estado, fortaleciendo así los lazos entre ambas partes.

Además, se evaluarán los notables avances en materia de seguridad que Tamaulipas ha logrado en los últimos meses y aseguró de la mano del gobernador Américo Villarreal Anaya, se han implementado estrategias efectivas para garantizar la tranquilidad de sus visitantes, convirtiéndose en un destino turístico confiable y seguro.

Junio 21, 2023  |  Turistica

Noticias relacionadas
Turismo e inversión privada consolidan liderazgo de Mazatlán en Sinaloa
Octubre 31, 2025
Impacto del Mundial 2026 en la infraestructura de México
Octubre 30, 2025
Tamaulipas cuenta con Importante Infraestructura Turística y Hotelera para Albergar a más Visitantes
Octubre 29, 2025
Anuncian inversión federal para Los Cabos en materia de Turismo
Octubre 28, 2025

Contacto

  • Ing. Cristian Valencia Rodea
  • [email protected]
  • Tel. 55 5424 7400 Ext. 7207

Enlaces rápidos

  • ¿Quiénes somos?
  • Eventos
  • Noticias
  • Aviso de Privacidad

Redes Sociales

  • CMIC Facebook
  • CMIC Twitter
  • CMIC YouTube

Contáctanos

  • Afíliate a la CMIC
  • Portafolio de Servicios de Alto Valor

CMIC Facebook

Post from /cmicnacional
CMIC Nacional
 
Copyright 2025 CMIC | Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción | Periférico Sur No. 4839 Parques del Pedregal, Tlalpan CDMX
  •    
  •    
Scroll