800 000 2642 |  Afíliate a la CMIC |  Chat en Línea |  Acceso Intranet |  Contacto

COORDINACIÓN EJECUTIVA DE PLANEACIÓN TURÍSTICA SOCIAL

Menu
  • Inicio
  • Acerca
    • ¿Quiénes somos?
    • Objetivo
    • Líneas de acción
  • Licitaciones de Obra Pública
  • Reuniones de trabajo
  • Videoconferencias
  • Documentos de Interés
    • Secretaría de Turismo
    • FONATUR
    • Tren Maya
    • Diario Oficial de la Federación
    • Presentaciones de Reuniones CMIC

Nearshoring generaría inversiones en el sector hotelero de Puebla.

  • Nearshoring generaría inversiones en el sector hotelero de Puebla.
Fuente: El Economista/ Miguel Hernandez

El nearshoring puede representar para el sector turístico inversiones en nuevos hoteles y más visitas de extranjeros, consideró el presidente del Consejo Nacional Empresarial Turístico (CNET), capítulo Puebla, Luis Javier Cué de la Fuente.

Puebla, Pue. El nearshoring puede representar para el sector turístico inversiones en nuevos hoteles y más visitas de extranjeros, consideró el presidente del Consejo Nacional Empresarial Turístico (CNET), capítulo Puebla, Luis Javier Cué de la Fuente.

Recordó que, cuando se anunció por Audi la instalación de una planta en territorio poblano en el 2011, también se abrieron expectativas de inversiones en otros sectores no vinculados a la industria automotriz como fue el hotelero y restaurantero.

Indicó que en aquella ocasión se concretaron al menos siete inversiones de hoteles, una en el municipio de San José Chiapa, donde está la fábrica de los cuatro aros y seis en la ciudad de Puebla.

En aquel momento, las inversiones se detonaron entre dos y tres años, conforme avanzada la edificación de la nueva planta de Audi. Lo que se construyó de hoteles está con un buen nivel de ocupación en la actualidad, a los cuales llegan muchos trabajadores extranjeros que realizan proyectos de dos o mes meses en la propia fábrica alemana o alguna proveedora, contó.

Bajo este contexto, el también empresario restaurantero consideró que, como organización están al pendiente de lo que se pueda concretar en inversiones por el nearshoring para entonces igual promover a Puebla como destino en proyectos privado enfocados a la atención del turismo.

Luis Javier Cué destacó que han visto más españoles, alemanas, italianos, franceses y chinos en Puebla, quienes son técnicos especialistas enviados por la propia Audi para hacer algún trabajo en específico dentro de su planta, lo cual implica una estancia temporal.

Consideró que el gobierno de Puebla actual debe sentar las bases sobre inversiones en nearshoring, para que las próximas autoridades que entrarán a partir de diciembre, den el seguimiento y concreten proyectos.

Indicó que en el sector turístico de Puebla se no se tienen anuncios de inversión por la falta de promoción como destino.

Se dice que Puebla está saturado de hoteles, pero la realidad es que no es así, ya que hay una necesidad constante de incrementar los cuartos sobre todo en la zona del Centro Histórico, por lo que la relocalización de empresas puede abrir oportunidades de inversiones en el sector hotelero, ahondó.

Por su parte, la presidenta nacional de la Cámara de Tesoros de México, Olga Méndez Juárez, comentó que los hoteles boutique están recibiendo extranjeros que trabajan para las plantas Volkswagen y Audi, quienes llegan a representar el 40% de huéspedes de un establecimiento.

Abril 29, 2024  |  Turistica

Noticias relacionadas
Turismo e inversión privada consolidan liderazgo de Mazatlán en Sinaloa
Octubre 31, 2025
Impacto del Mundial 2026 en la infraestructura de México
Octubre 30, 2025
Tamaulipas cuenta con Importante Infraestructura Turística y Hotelera para Albergar a más Visitantes
Octubre 29, 2025
Anuncian inversión federal para Los Cabos en materia de Turismo
Octubre 28, 2025

Contacto

  • Ing. Cristian Valencia Rodea
  • [email protected]
  • Tel. 55 5424 7400 Ext. 7207

Enlaces rápidos

  • ¿Quiénes somos?
  • Eventos
  • Noticias
  • Aviso de Privacidad

Redes Sociales

  • CMIC Facebook
  • CMIC Twitter
  • CMIC YouTube

Contáctanos

  • Afíliate a la CMIC
  • Portafolio de Servicios de Alto Valor

CMIC Facebook

Post from /cmicnacional
CMIC Nacional
 
Copyright 2025 CMIC | Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción | Periférico Sur No. 4839 Parques del Pedregal, Tlalpan CDMX
  •    
  •    
Scroll