800 000 2642 |  Afíliate a la CMIC |  Chat en Línea |  Acceso Intranet |  Contacto

COORDINACIÓN EJECUTIVA DE PLANEACIÓN TURÍSTICA SOCIAL

Menu
  • Inicio
  • Acerca
    • ¿Quiénes somos?
    • Objetivo
    • Líneas de acción
  • Licitaciones de Obra Pública
  • Reuniones de trabajo
  • Videoconferencias
  • Documentos de Interés
    • Secretaría de Turismo
    • FONATUR
    • Tren Maya
    • Diario Oficial de la Federación
    • Presentaciones de Reuniones CMIC

Un Acapulco renovado

  • Un Acapulco renovado
Fuente: Publimetro

Tras casi un año de haber sufrido una de las mayores catástrofes climatológicas, este entrañable puerto está de vuelta en un tiempo récord, renovado y más fortalecido que nunca.

Acapulco y su gente, han sabido aprovechar esta adversidad convirtiéndola en una gran oportunidad para mostrar al mundo que aún tienen mucho más por ofrecer con diversas acciones en pro del turismo.

Por ejemplo, actualmente, cuenta con 221 hoteles operando y 10 mil 800 habitaciones disponibles, lo que representa prácticamente el 60% respecto a las habitaciones existentes antes del huracán Otis, esto significa el 80% de la infraestructura hotelera recuperada.

Diversos empresarios turísticos han decidido no sólo continuar invirtiendo en Acapulco, sino también hacer una mayor apuesta remodelando de manera parcial o total sus propiedades en el destino guerrerense, tales como el Hotel Hotsson Smart que ahora ofrecerá 12 villas de lujo equipadas con diversas amenidades, servicios de alta tecnología, wifi gratis, además de cocina, cuatro restaurantes, alberca privada, entre otros servicios que elevarán la oferta hotelera.

Asimismo, el Hotel Amares -antes Calinda- ha fusionado la grandeza de los años dorados de Acapulco con la modernidad y un alto estándar en servicios para brindar un homenaje al glamour y encanto de este bello puerto.

Cuenta con 144 habitaciones disponibles al momento de un total de 359 que ofrecerá próximamente. Además de su cómodo estilo retro, dicho hotel ha blindado su estructura con un sistema anti-huracanes para seguridad y tranquilidad de sus huéspedes. Ofrecerá también 2 restaurantes, un snack bar, un lobby bar y un espectacular museo con 181 piezas, las cuales hacen una remembranza de la historia turística de Acapulco.

Otro de los hoteles que rápidamente abrió sus puertas fue el Hotel Palacio Mundo Imperial, brindando una gran hospitalidad, una extraordinaria oferta gastronómica y diversas opciones de relajación y entretenimiento, especialmente dirigidos al segmento de congresos y reuniones gracias a su espectacular recinto, Expo Mundo Imperial, el cual cuenta con 68 mil metros cuadrados de construcción de lo cuales 22 mil 500 son de piso de exhibición, libre de columnas y salones de juntas con posibilidades ilimitadas de configuración, representando un pilar para la reactivación del segmento de turismo de reuniones en el destino.

De igual manera, Acapulco cuenta con un sinnúmero de atractivos turísticos que de inmediato reanudaron operaciones como el espectáculo de clavadistas de La Quebrada, con sus horarios habituales y que en este 2024 celebran su 90 aniversario; el Museo Histórico Fuerte de San Diego, el Museo de las Máscaras, el Museo Naval y el Museo de las Siete Regiones, ubicados en el corredor cultural en la zona tradicional del puerto.

Septiembre 3, 2024  |  Turistica

Noticias relacionadas
Turismo e inversión privada consolidan liderazgo de Mazatlán en Sinaloa
Octubre 31, 2025
Impacto del Mundial 2026 en la infraestructura de México
Octubre 30, 2025
Tamaulipas cuenta con Importante Infraestructura Turística y Hotelera para Albergar a más Visitantes
Octubre 29, 2025
Anuncian inversión federal para Los Cabos en materia de Turismo
Octubre 28, 2025

Contacto

  • Ing. Cristian Valencia Rodea
  • [email protected]
  • Tel. 55 5424 7400 Ext. 7207

Enlaces rápidos

  • ¿Quiénes somos?
  • Eventos
  • Noticias
  • Aviso de Privacidad

Redes Sociales

  • CMIC Facebook
  • CMIC Twitter
  • CMIC YouTube

Contáctanos

  • Afíliate a la CMIC
  • Portafolio de Servicios de Alto Valor

CMIC Facebook

Post from /cmicnacional
CMIC Nacional
 
Copyright 2025 CMIC | Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción | Periférico Sur No. 4839 Parques del Pedregal, Tlalpan CDMX
  •    
  •    
Scroll