800 000 2642 |  Afíliate a la CMIC |  Chat en Línea |  Acceso Intranet |  Contacto

COORDINACIÓN EJECUTIVA DE PLANEACIÓN TURÍSTICA SOCIAL

Menu
  • Inicio
  • Acerca
    • ¿Quiénes somos?
    • Objetivo
    • Líneas de acción
  • Licitaciones de Obra Pública
  • Reuniones de trabajo
  • Videoconferencias
  • Documentos de Interés
    • Secretaría de Turismo
    • FONATUR
    • Tren Maya
    • Diario Oficial de la Federación
    • Presentaciones de Reuniones CMIC

BT 22 México Chichen Itzá contará con un nuevo hotel y atención turística

  • BT 22 México Chichen Itzá contará con un nuevo hotel y atención turística
Fuente: Concanaco

El complejo arqueológico de Chichén Itzá contará con un nuevo Centro de Atención a Turistas y Visitantes (CATVI), así como con un nuevo hotel en sus inmediaciones. El objetivo es el de mejorar la infraestructura turística y ofrecer servicios de calidad a los visitantes.

La construcción del nuevo CATVI correrá a cargo de la empresa estatal Fonatur Tren Maya y requerirá una inversión de 794,2 millones de pesos (más de 40 millones de dólares). La Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) ya ha autorizado el proyecto y el cambio de suelo a una superficie de 13,5 hectáreas ubicada en las inmediaciones de la pirámide de Kukulcán.

Por su parte, la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) cabe recordar que es el Ejército el que gestiona los hoteles que se encuentran en la ruta del Tren Maya ha presentado un proyecto ante la Semarnat con el objetivo de conseguir la Manifestación de Impacto Ambiental (MIA) para la construcción de un hotel de unas 160 habitaciones en la zona arqueológica. Según ha podido saber El Sol de México, de obtener los permisos, el establecimiento dispondría de piscina, cafetería, spa y espejo de agua. En este caso, la inversión de la Sedena asciende a 671,3 millones de pesos (más de 30 millones de dólares).

Octubre 28, 2024  |  Turistica

Noticias relacionadas
Turismo e inversión privada consolidan liderazgo de Mazatlán en Sinaloa
Octubre 31, 2025
Impacto del Mundial 2026 en la infraestructura de México
Octubre 30, 2025
Tamaulipas cuenta con Importante Infraestructura Turística y Hotelera para Albergar a más Visitantes
Octubre 29, 2025
Anuncian inversión federal para Los Cabos en materia de Turismo
Octubre 28, 2025

Contacto

  • Ing. Cristian Valencia Rodea
  • [email protected]
  • Tel. 55 5424 7400 Ext. 7207

Enlaces rápidos

  • ¿Quiénes somos?
  • Eventos
  • Noticias
  • Aviso de Privacidad

Redes Sociales

  • CMIC Facebook
  • CMIC Twitter
  • CMIC YouTube

Contáctanos

  • Afíliate a la CMIC
  • Portafolio de Servicios de Alto Valor

CMIC Facebook

Post from /cmicnacional
CMIC Nacional
 
Copyright 2025 CMIC | Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción | Periférico Sur No. 4839 Parques del Pedregal, Tlalpan CDMX
  •    
  •    
Scroll