800 000 2642 |  Afíliate a la CMIC |  Chat en Línea |  Acceso Intranet |  Contacto

COORDINACIÓN EJECUTIVA DE PLANEACIÓN TURÍSTICA SOCIAL

Menu
  • Inicio
  • Acerca
    • ¿Quiénes somos?
    • Objetivo
    • Líneas de acción
  • Licitaciones de Obra Pública
  • Reuniones de trabajo
  • Videoconferencias
  • Documentos de Interés
    • Secretaría de Turismo
    • FONATUR
    • Tren Maya
    • Diario Oficial de la Federación
    • Presentaciones de Reuniones CMIC

Hoteles de lujo ven a la CDMX como polo de inversión: construyen 3,300 habitaciones para el mundial

  • Hoteles de lujo ven a la CDMX como polo de inversión: construyen 3,300 habitaciones para el mundial
Fuente: forbes

Hoy el número de habitaciones de hotel son más de 61 mil 500 aproximadamente y están en construcción cerca de 3 mil 300 habitaciones adicionales, que pueden estar listas antes del mundial, expres

Carlos Martínez Velázquez, director general del Fondo Mixto de Promoción Turística de la Ciudad de México, aseguró que grandes cadenas hoteleras están construyendo más de 3 mil 300 habitaciones de lujo para ser usadas por los turistas durante la Copa Mundial de la FIFA en 2026.

Todas las marcas hoteleras de lujo están volteando a la Ciudad de México como un polo turístico de inversión y están construyendo 3 mil 300 habitaciones de cara a la Copa Mundial de la FIFA en 2026, comentó el encargado de promover las bondades turísticas de la Ciudad de México.

Hoy el número de habitaciones de hotel son más de 61 mil 500 aproximadamente y están en construcción cerca de 3 mil 300 habitaciones adicionales, que pueden estar listas antes del mundial, expresó.

A la par se está trabajando en una mesa de infraestructura con Alejandro Encinas Rodríguez, secretario de Planeación, Ordenamiento Territorial de la CDMX, para acelerar la inversión inmobiliaria hotelera en la Ciudad de México, recordó.

El funcionario reveló que Clara Brugada, jefa de gobierno de la Ciudad de México, pidió que la marca CDMX participará en todas las ferias internacionales de turismo como Fitur, Bogotá y Berlín

Y en cada feria se muestra a la Ciudad de México como metrópoli tres veces mundialista, comentó, luego de participar en la presentación de un estudio el Impacto económico de las plataforma digitales en las Pymes 2025 elaborado por Airbnb y la Concanaco Servytur.

De momento sólo hay campañas publicitarias de la Ciudad de México y el mundial de futbol, pero aún falta un despliegue más fuerte, expresó.

La Ciudad de México está lista para recibir a los turistas, ya que hay suficientes cuartos de hotel y las plataformas digitales están listas para albergar a todos los visitantes, expresó.

Actualmente, la Secretaría de Turismo está elaborando las guías y rutas turísticas para que sean entregadas a los viajeros durante la Copa Mundial de la FIFA en 2026, ya que habrá 4 días de separación entre cada partido.

Para el 2026 se estima que vendrán 5.5 millones de turistas a vivir la experiencia del mundial en la Ciudad de México.

Febrero 19, 2025  |  Turistica

Noticias relacionadas
Turismo e inversión privada consolidan liderazgo de Mazatlán en Sinaloa
Octubre 31, 2025
Impacto del Mundial 2026 en la infraestructura de México
Octubre 30, 2025
Tamaulipas cuenta con Importante Infraestructura Turística y Hotelera para Albergar a más Visitantes
Octubre 29, 2025
Anuncian inversión federal para Los Cabos en materia de Turismo
Octubre 28, 2025

Contacto

  • Ing. Cristian Valencia Rodea
  • [email protected]
  • Tel. 55 5424 7400 Ext. 7207

Enlaces rápidos

  • ¿Quiénes somos?
  • Eventos
  • Noticias
  • Aviso de Privacidad

Redes Sociales

  • CMIC Facebook
  • CMIC Twitter
  • CMIC YouTube

Contáctanos

  • Afíliate a la CMIC
  • Portafolio de Servicios de Alto Valor

CMIC Facebook

Post from /cmicnacional
CMIC Nacional
 
Copyright 2025 CMIC | Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción | Periférico Sur No. 4839 Parques del Pedregal, Tlalpan CDMX
  •    
  •    
Scroll