Durante la reunión se presentó a España como un aliado clave para impulsar la proyección internacional de Morelos, destacando iniciativas como el turismo gastronómico y de salud, la participación en ferias internacionales, la creación de un Centro de Artes Digitales en Cuernavaca y el desarrollo de infraestructura para congresos y convenciones.
Uno de los puntos más relevantes fue el anuncio del Foro Mundial de la Gastronomía Mexicana, que se celebrará en Cuernavaca del 6 al 9 de noviembre, así como la intención de posicionar a Morelos como un destino estratégico para el turismo médico.
En el ámbito cultural se plantearon posibilidades de colaboración en coproducciones cinematográficas, intercambios artísticos y residencias creativas, así como la participación de Morelos en ciclos de cine español y talleres audiovisuales binacionales.
Desde el sector económico se reconoció que España es el tercer país con mayor inversión en Morelos, después de Japón y Estados Unidos, y se plantearon nuevas oportunidades de negocio en sectores como logística, salud, cultura y desarrollo turístico.



