800 000 2642 |  Afíliate a la CMIC |  Chat en Línea |  Acceso Intranet |  Contacto

COORDINACIÓN EJECUTIVA DE PLANEACIÓN TURÍSTICA SOCIAL

Menu
  • Inicio
  • Acerca
    • ¿Quiénes somos?
    • Objetivo
    • Líneas de acción
  • Licitaciones de Obra Pública
  • Reuniones de trabajo
  • Videoconferencias
  • Documentos de Interés
    • Secretaría de Turismo
    • FONATUR
    • Tren Maya
    • Diario Oficial de la Federación
    • Presentaciones de Reuniones CMIC

¿Pueblos Mágicos de Veracruz serán clasificados? Analizan infraestructura y servicios turísticos

  • ¿Pueblos Mágicos de Veracruz serán clasificados? Analizan infraestructura y servicios turísticos
Fuente: El sol de orizaba/ Edgar Reyes

En Veracruz existen ocho municipios que han sido catalogados con el distintivo de pueblos mágicos se trata de Naolinco, Xico, Coatepec, Papantla, Orizaba, Córdoba, Coscomatepec y Zozocolco.

El hecho de tener este nombramiento hace que estas ocho regiones sean idóneas para que llegue el turismo, ya que cuentan con una etiqueta que los hace lugares seguros, llenos de tradiciones, cultura, gastronomía y otros atractivos más para visitantes, tanto nacionales como extranjeros.

Pero mantener este nombramiento requiere de un trabajo especial, ya que las reglas son muy clara y se deben cumplir, inclusive existen algunos pueblos mágicos en México que han perdido el nombramiento por no cumplir con las normas oficiales en materia turística.

¿Cuántos pueblos mágicos hay en México?

Inclusive este año la Secretaría de Turismo federal, que es la encargada de otorgar o en su caso retirar estos nombramientos, solicitó a 177 los pueblos mágicos que hay en el país, entregar un reporte con datos como servicios e infraestructura.

¿Cuál es la nueva clasificación de los Pueblos Mágicos?

El pedir estos datos no es para retirarles la denominación de pueblo mágico, sino dijo la secretaría de Turismo- es para crear una nueva reclasificación que brindará mejores servicios turísticos.

En ese contexto el titular de la Secretaría de Turismo en Veracruz, Igor Rojí López informa que la Secretaría de Turismo federal busca crear una clasificación de los pueblos mágicos en A, AA y AAA. Y esta medida es con la finalidad de precisar la información de infraestructura, calidad de servicios, hospitalidad y oferta turística que hay en cada uno de los pueblos mágicos.

¿Cuándo se dará a conocer la clasificación?

Ahora bien te comentamos que será en los primeros días de noviembre próximo (del 13 al 17) cuándo la Secretaría de Turismo federal realice el Tianguis de Pueblos Mágicos 2025, teniendo como sede el estado de Hidalgo, en donde se darán a conocer la oferta de pueblos mágicos de México ya con la nueva reclasificación.

Así que ahora ya sabes que los ocho pueblos mágicos que hay en Veracruz mantienen dicho distintivo y si aún no los conoces te invitamos a recorrer sus calles y conocer la hospitalidad de sus pobladores, disfrutar de su gastronomía, aprecias su paisajes naturales y sobre todo salir del estrés de las grandes ciudades, el recorrerlos te dejará un gran sabor de boca.

Octubre 14, 2025  |  Turistica

Noticias relacionadas
Turismo e inversión privada consolidan liderazgo de Mazatlán en Sinaloa
Octubre 31, 2025
Impacto del Mundial 2026 en la infraestructura de México
Octubre 30, 2025
Tamaulipas cuenta con Importante Infraestructura Turística y Hotelera para Albergar a más Visitantes
Octubre 29, 2025
Anuncian inversión federal para Los Cabos en materia de Turismo
Octubre 28, 2025

Contacto

  • Ing. Cristian Valencia Rodea
  • [email protected]
  • Tel. 55 5424 7400 Ext. 7207

Enlaces rápidos

  • ¿Quiénes somos?
  • Eventos
  • Noticias
  • Aviso de Privacidad

Redes Sociales

  • CMIC Facebook
  • CMIC Twitter
  • CMIC YouTube

Contáctanos

  • Afíliate a la CMIC
  • Portafolio de Servicios de Alto Valor

CMIC Facebook

Post from /cmicnacional
CMIC Nacional
 
Copyright 2025 CMIC | Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción | Periférico Sur No. 4839 Parques del Pedregal, Tlalpan CDMX
  •    
  •    
Scroll