El hecho de tener este nombramiento hace que estas ocho regiones sean idóneas para que llegue el turismo, ya que cuentan con una etiqueta que los hace lugares seguros, llenos de tradiciones, cultura, gastronomía y otros atractivos más para visitantes, tanto nacionales como extranjeros.
Pero mantener este nombramiento requiere de un trabajo especial, ya que las reglas son muy clara y se deben cumplir, inclusive existen algunos pueblos mágicos en México que han perdido el nombramiento por no cumplir con las normas oficiales en materia turística.
¿Cuántos pueblos mágicos hay en México?
Inclusive este año la Secretaría de Turismo federal, que es la encargada de otorgar o en su caso retirar estos nombramientos, solicitó a 177 los pueblos mágicos que hay en el país, entregar un reporte con datos como servicios e infraestructura.
¿Cuál es la nueva clasificación de los Pueblos Mágicos?
El pedir estos datos no es para retirarles la denominación de pueblo mágico, sino dijo la secretaría de Turismo- es para crear una nueva reclasificación que brindará mejores servicios turísticos.
En ese contexto el titular de la Secretaría de Turismo en Veracruz, Igor Rojí López informa que la Secretaría de Turismo federal busca crear una clasificación de los pueblos mágicos en A, AA y AAA. Y esta medida es con la finalidad de precisar la información de infraestructura, calidad de servicios, hospitalidad y oferta turística que hay en cada uno de los pueblos mágicos.
¿Cuándo se dará a conocer la clasificación?
Ahora bien te comentamos que será en los primeros días de noviembre próximo (del 13 al 17) cuándo la Secretaría de Turismo federal realice el Tianguis de Pueblos Mágicos 2025, teniendo como sede el estado de Hidalgo, en donde se darán a conocer la oferta de pueblos mágicos de México ya con la nueva reclasificación.
Así que ahora ya sabes que los ocho pueblos mágicos que hay en Veracruz mantienen dicho distintivo y si aún no los conoces te invitamos a recorrer sus calles y conocer la hospitalidad de sus pobladores, disfrutar de su gastronomía, aprecias su paisajes naturales y sobre todo salir del estrés de las grandes ciudades, el recorrerlos te dejará un gran sabor de boca.



