En entrevista, dijo que fue instruida por el gobernador Alejandro Armenta Mier, para idear un plan de reactivación económica, en el que se apoyen los artesanos locales con la difusión y mecanismos para la venta de sus artículos, con herramientas para que sigan ejerciendo su labor y apoyos para el sector.
«Tenemos Pahutlán que es un pueblo mágico, tenemos muchísimas artesanas de papel amate que son espectaculares y que nos han apoyado mucho. Tenemos Huauchi, Xico, Tlatlauquitepec, unos más, otros menos afectados, pero, ya estamos trabajando en el plan de reactivación turística. Seguramente el gobernador personalmente lo dará a conocer la siguiente semana, ya que tengamos el censo que acaba de empezar el día de ayer en conjunto con la federación, pero sí vamos a trabajar con ellas», dijo la funcionaría estatal.
De igual forma, anunció que las instalaciones de la dependencia que encabeza se convirtieron en un centro de acopio para recibir víveres en beneficio de los damnificados, quienes se quedaron sin patrimonio, e incluso que perdieron a un ser querido.



