Así, en los últimos años la firma hotelera acumuló un crecimiento de 58% en el número de habitaciones, con lo que logró superar las 38 mil habitaciones en sus 248 hoteles de la región.
Además, para este año se proyecta la apertura de cerca de 50 hoteles, con una oferta de 7,700 habitaciones en Latinoamérica y el Caribe. Esta cifra rebasa los niveles de aperturas de años anteriores, sobre todo en países como República Dominicana, Brasil, México y Argentina.
Durante el 2022 la compañía firmó 49 nuevos contratos, casi un contrato por semana, con lo que sumará un total de 90 nuevos hoteles y más de 14,000 habitaciones para los próximos 36 a 48 meses, destacó Gustavo Viescas, presidente de Latinoamérica y el Caribe de WH&R, mencionó que
Geoff Ballotti, presidente y CEO de WH&R, celebró que la región de LATAMC registrara el mayor crecimiento porcentual a nivel global durante 2022 y destacó el papel de Wyndham en el mundo, ya que se firmaron 3 nuevos contratos por cada día hábil, para proyectar la apertura de 1,700 hoteles en los próximos años.
La compañía anunció la llegada de sus marcas a países como Barbados, Aruba y St. Lucia, expandiendo su presencia geográfica en el Caribe, la sub región con más rápido crecimiento en RevPar desde el 2019.
De esta forma, Wyndham continuará sentando las bases para el desarrollo de infraestructura hotelera, que atienda la creciente demanda, pero que no pierda de vista la necesidad de mejorar las condiciones de vida de las comunidades y proteger al medio ambiente. Para ello, una primera fase es que todos sus hoteles se incorporen a su programa de certificación Wyndham Green, que consta de cinco niveles progresivos que abordan la conservación de energía y agua, así como la concientización y capacitación a huéspedes y miembros de cada propiedad.