En la actualidad la hotelera española cuenta diez hoteles en México. Dos en Cancún, uno en Cozumel, dos en Los Cabos, 2 en Playa del Carmen, uno en Puerto Vallarta y dos en Riviera Maya.
Por lo tanto, la cadena que dirige Escarrer tiene como objetivo sumar un total de 20 hoteles en México el año próximo, según la voluntad manifestada por el CEO de Meliá en la Junta de Accionistas.
Meliá pretende duplicar sus hoteles en México junto al grupo mexicano Gaalata, iniciando con la venta del 50% de su hotel de Puerto Vallarta, el cual será reformado una vez las autoridades mexicanas aprueben la transacción.
Gabriel Escarrer, presidente de Meliá,señaló que la transacción está por el orden de los 30 millones de dólares y prevén abrir hoteles en Guadalajara y Sayulita. La alianza con ellos nos permitirá duplicar nuestro portfolio en el país pasando de siete a catorce hoteles, confirmó.
Como informó REPORTUR.mx, la compañía en el Caribe tiene planeadas otras ventas que suman 100 millones de euros. Uno de los objetivos es reducir la deuda que tiene el grupo y mantener el balance de la empresa. (Meliá duplicará sus hoteles en México junto a Grupo Gaalata)
La cadena espera firmar un mínimo de 30 hoteles (cerca de 7.000 habitaciones) y abrir un mínimo de 20 durante los próximos meses, ha indicado Escarrer. Su expansión pasa por cerrar 26 nuevas firmar y 12 aperturas, todas ellas bajo modelos asset-light.