
Algunos viajeros llegaron a Huasca de Ocampo porque su intención fue usar la nueva vía federal que no solamente reduce tiempos de distancia, sino que ofrece un paisaje atractivo para los transeúntes.
Ese fue el caso de José Santiago Bautista Hernández, originario de Pachuca, quien salió con su familia a conocer la nueva carretera que le permitió llegar a Huasca en un lapso de entre 15 y 20 minutos, por lo que calificó a la vía de comunicación como una maravilla.
Al igual que Juan Adrián Chávez Reyes, originario de Pachuca, viajó con su familia y sintió asombro por el poco tiempo de distancia entre Pachuca y Huasca con la nueva carretera.
Para Marian Hernández Ramos, también originaria de Pachuca, fue un gran ahorro de tiempo, aunque sí le preocupó presenciar un derrumbe en la nueva carretera federal.
¿Qué tiempo hicieron los turistas desde Estado de México?:
Además de los pachuqueños, Huasca cuenta con buen número de visitantes de Estado de México que agradecieron el ahorro de tiempo con la nueva carretera. En el caso de Luis Elizalde García, logró llegar en una hora y media desde Tecámac.
Edgar Monzón Quezada, motociclista independiente, también viajó de Estado de México, logrando un ahorro de media hora con la vía; sin embargo, no le gustó tanto la nueva carretera por los límites de velocidad.
En el caso de Anabel Castillo Ortiz, quien viajó con su familia desde Guadalajara, Jalisco, a una fiesta familiar, no dejó de recordar el camino tortuoso que era viajar de Pachuca a Huasca, mientras que ahora no solamente se redujeron los tiempos, sino que les permitió viajar a diferentes destinos, como Mineral del Chico.
El ayuntamiento de Huasca de Ocampo, a través del director de Turismo, Rodrigo Fragoso Marroquín, confirmó que la afluencia de visitantes y turistas llegó a los 93 mil personas, cifra que se registró gracias a los ocho módulos de información que se instalaron en el primer Pueblo Mágico de México, dos de ellos para el conteo de visitantes y turistas, ubicados en las entradas de Pachuca y Tulancingo.
De acuerdo con el área de Turismo municipal, durante las vacaciones de Semana Santa del año pasado, se reportó llegada de 70 mil personas, por lo que, en esta ocasión, se registra un aumento de 32 por ciento en el número de visitantes.