800 000 2642 |  Afíliate a la CMIC |  Chat en Línea |  Acceso Intranet |  Contacto

COORDINACIÓN EJECUTIVA DE PLANEACIÓN TURÍSTICA SOCIAL

Menu
  • Inicio
  • Acerca
    • ¿Quiénes somos?
    • Objetivo
    • Líneas de acción
  • Licitaciones de Obra Pública
  • Reuniones de trabajo
  • Videoconferencias
  • Documentos de Interés
    • Secretaría de Turismo
    • FONATUR
    • Tren Maya
    • Diario Oficial de la Federación
    • Presentaciones de Reuniones CMIC

Impulsan turismo en el Mezquital con la construcción del Mirador La Joya

  • Impulsan turismo en el Mezquital con la construcción del Mirador La Joya
Fuente: El sol de Durango

Con el firme propósito de fortalecer la economía local a través del turismo, autoridades estatales y municipales inauguraron el nuevo Mirador La Joya, una obra emblemática que no solo resalta la belleza natural del municipio del Mezquital, sino que también contribuye a mejorar la seguridad vial de quienes transitan hacia la comunidad del mismo nombre.

Durante una gira de trabajo por esta región, el gobernador Esteban Villegas Villarreal visitó este nuevo espacio, destacando su valor como detonante turístico y su impacto positivo en la vida de las comunidades. Acompañado por funcionarios estatales y autoridades locales, el mandatario reafirmó su compromiso de seguir impulsando proyectos que representen alternativas de desarrollo para las regiones más apartadas del estado.

Añadió que su administración continuará invirtiendo en rubros fundamentales como abasto de agua / Foto: cortesía / Gobierno del Estado Este mirador tiene un gran panorama. Mucha gente que venga a La Joya seguramente se detendrá a tomarse fotografías con estas vistas naturales. Apostarle al turismo es abrir una nueva alternativa económica, expresó Villegas Villarreal.

El gobernador reconoció las gestiones del alcalde Iván Soto Mendia, quien ha mantenido una constante coordinación con el gobierno estatal para la ejecución de obras prioritarias. Añadió que su administración continuará invirtiendo en rubros fundamentales como abasto de agua, educación e infraestructura social, destacando que algunas de estas obras no se ven, pero se sienten.

El Mirador la Joya es un símbolo del esfuerzo por dignificar las comunidades rurales y ofrecerles nuevas oportunidades de desarrollo / Foto: cortesía / Gobierno del Estado Por su parte, el presidente municipal señaló que el Mirador La Joya representa un nuevo atractivo turístico para el Mezquital, que además garantiza mayor seguridad para los pobladores y visitantes.

Esta es una obra más para el Mezquital que apuesta por un turismo con seguridad. La comunidad la ha visitado y significa mucho para todos, pues le da realce a nuestro municipio, expresó Iván Soto Mendia.

El director de Obras Públicas, Ángel Aguirre, explicó que el proyecto surgió como una medida de protección luego de que se detectaran deslizamientos de tierra en la zona. Ante ello, se decidió construir muros de contención, lo que dio paso a la creación de un espacio funcional y visualmente atractivo.

Se realizaron trabajos de nivelación, construcción de muros de contención, guarniciones, banquetas, alumbrado y pasamanos, detalló Aguirre.

El Mirador La Joya no solo es un punto escénico desde el cual se puede apreciar la riqueza natural de la región, sino también un símbolo del esfuerzo por dignificar las comunidades rurales y ofrecerles nuevas oportunidades de desarrollo.

Durante la visita oficial estuvieron presentes también la secretaria de Comunicaciones y Obras Públicas, Ana Rosa Hernández Rentería; el secretario de Educación, Guillermo Adame; y el subsecretario de Infraestructura Carretera, Felipe Cortez, quienes coincidieron en la necesidad de continuar con proyectos que conecten a las comunidades y fortalezcan el tejido social mediante el turismo responsable y sustentable.

Mayo 14, 2025  |  Turistica

Noticias relacionadas
Nace nuevo hotel en el Pacífico mexicano
Mayo 21, 2025
Rentas turísticas detonan construcción de departamentos en Cancún y Los Cabos
Mayo 20, 2025
La terminal 2 del aeropuerto de Puerto Vallarta fortalecerá turismo y la conectividad
Mayo 19, 2025
Afinan proyectos de infraestructura turística
Mayo 16, 2025

Contacto

  • Ing. Cristian Valencia Rodea
  • [email protected]
  • Tel. 55 5424 7400 Ext. 7207

Enlaces rápidos

  • ¿Quiénes somos?
  • Eventos
  • Noticias
  • Aviso de Privacidad

Redes Sociales

  • CMIC Facebook
  • CMIC Twitter
  • CMIC YouTube

Contáctanos

  • Afíliate a la CMIC
  • Portafolio de Servicios de Alto Valor

CMIC Facebook

Post from /cmicnacional
CMIC Nacional
 
Copyright 2025 CMIC | Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción | Periférico Sur No. 4839 Parques del Pedregal, Tlalpan CDMX
  •    
  •    
Scroll