800 000 2642 |  Afíliate a la CMIC |  Chat en Línea |  Acceso Intranet |  Contacto

COORDINACIÓN EJECUTIVA DE PLANEACIÓN TURÍSTICA SOCIAL

Menu
  • Inicio
  • Acerca
    • ¿Quiénes somos?
    • Objetivo
    • Líneas de acción
  • Licitaciones de Obra Pública
  • Reuniones de trabajo
  • Videoconferencias
  • Documentos de Interés
    • Secretaría de Turismo
    • FONATUR
    • Tren Maya
    • Diario Oficial de la Federación
    • Presentaciones de Reuniones CMIC

Playa del Carmen presume de inversión récord en atraer turismo

  • Playa del Carmen presume de inversión récord en atraer turismo
Fuente: REPORTUR

Con una inversión histórica de 100 millones de pesos (5 millones de dólares), la secretaria de Turismo municipal Estefanía Mercado ha puesto en marcha una estrategia integral de promoción turística que busca posicionar a Playa del Carmen como un referente mundial en turismo de lujo, deportivo, de romance y de naturaleza.

Esta iniciativa, presentada por la secretaria de Turismo municipal, Estefanía Hernández, contempla campañas digitales y publicidad en ciudades clave como Nueva York, Miami, Chicago, Dallas, Toronto, Montreal y Vancouver. Además, se suman alianzas estratégicas con influencers, el Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo, hoteleros y plataformas como Airbnb.

Queremos que el mundo conozca lo mejor de Playa del Carmen, afirmó Hernández, subrayando que la estrategia también busca atraer mercados emergentes como Colombia, Brasil, Argentina y Alemania.

Entre las apuestas más innovadoras destaca la caravana Playa del Carmen por el Mundo, que llevará ferias culturales y muestras artísticas a diversas ciudades internacionales. A nivel local, el programa México en Playa del Carmen refuerza la promoción nacional con eventos que celebran la diversidad cultural del país.

La estrategia incluye: la plataforma digital Lets Playa, una moderna guía para turistas; un nuevo mapa turístico interactivo; la renovación de CAPTA, el Centro de Atención y Protección al Turista; y una sólida agenda de eventos deportivos, culturales y torneos internacionales de pesca.

El director de Mercadotecnia Turística, Daniel Bellamy, enfatizó la importancia de contar historias auténticas para destacar en un mercado altamente competitivo. Necesitamos que Playa del Carmen se vea, se escuche y se sienta como un destino con identidad propia y una oferta única, expresó.

Destacaron que, con una inversión sin precedentes que multiplica por diez lo ejercido por administraciones anteriores, esta estrategia marca un punto de inflexión en la historia turística de Playa del Carmen, apostando por un modelo sostenible, competitivo e incluyente.

Como lo informó REPORTUR.mx, recientemente Hernández, secretaria de Turismo municipal de Playa del Carmen, dio a conocer la estrategia de promoción del destino con 25 influencers locales, con una campaña de marketing digital. Así mismo, buscan que cada ciudadano sea embajador de la marca.

Mayo 30, 2025  |  Turistica

Noticias relacionadas
La Red Iberoamericana de Destinos Inteligentes recibe a Turismo de México - Características de infraestructura y objetivos
Junio 2, 2025
Se mejorará y creará infraestructura destinada a la atención de turistas en la zona arqueológica de "El Meco".
Mayo 29, 2025
QRoo: megaproyectos de lujo en Puerto Juárez y Punta Sam
Mayo 28, 2025
Recuperación de 306 hectáreas de manglar en la construcción del Puente Vehicular Nichupté en Cancún
Mayo 27, 2025

Contacto

  • Ing. Cristian Valencia Rodea
  • [email protected]
  • Tel. 55 5424 7400 Ext. 7207

Enlaces rápidos

  • ¿Quiénes somos?
  • Eventos
  • Noticias
  • Aviso de Privacidad

Redes Sociales

  • CMIC Facebook
  • CMIC Twitter
  • CMIC YouTube

Contáctanos

  • Afíliate a la CMIC
  • Portafolio de Servicios de Alto Valor

CMIC Facebook

Post from /cmicnacional
CMIC Nacional
 
Copyright 2025 CMIC | Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción | Periférico Sur No. 4839 Parques del Pedregal, Tlalpan CDMX
  •    
  •    
Scroll