
Esta iniciativa, presentada por la secretaria de Turismo municipal, Estefanía Hernández, contempla campañas digitales y publicidad en ciudades clave como Nueva York, Miami, Chicago, Dallas, Toronto, Montreal y Vancouver. Además, se suman alianzas estratégicas con influencers, el Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo, hoteleros y plataformas como Airbnb.
Queremos que el mundo conozca lo mejor de Playa del Carmen, afirmó Hernández, subrayando que la estrategia también busca atraer mercados emergentes como Colombia, Brasil, Argentina y Alemania.
Entre las apuestas más innovadoras destaca la caravana Playa del Carmen por el Mundo, que llevará ferias culturales y muestras artísticas a diversas ciudades internacionales. A nivel local, el programa México en Playa del Carmen refuerza la promoción nacional con eventos que celebran la diversidad cultural del país.
La estrategia incluye: la plataforma digital Lets Playa, una moderna guía para turistas; un nuevo mapa turístico interactivo; la renovación de CAPTA, el Centro de Atención y Protección al Turista; y una sólida agenda de eventos deportivos, culturales y torneos internacionales de pesca.
El director de Mercadotecnia Turística, Daniel Bellamy, enfatizó la importancia de contar historias auténticas para destacar en un mercado altamente competitivo. Necesitamos que Playa del Carmen se vea, se escuche y se sienta como un destino con identidad propia y una oferta única, expresó.
Destacaron que, con una inversión sin precedentes que multiplica por diez lo ejercido por administraciones anteriores, esta estrategia marca un punto de inflexión en la historia turística de Playa del Carmen, apostando por un modelo sostenible, competitivo e incluyente.
Como lo informó REPORTUR.mx, recientemente Hernández, secretaria de Turismo municipal de Playa del Carmen, dio a conocer la estrategia de promoción del destino con 25 influencers locales, con una campaña de marketing digital. Así mismo, buscan que cada ciudadano sea embajador de la marca.