
GAFSACOMM (Grupo Aeroportuario, Ferroviario, de Servicios Auxiliares y Conexos Olmeca-Maya-Mexica) es quien se encarga de operar los nuevos seis hoteles del Tren Maya que están distribuidos por el sureste mexicano.
La cadena hotelera tiene como misión ofrecer experiencias únicas que conectan al huésped con la cultura viva del sureste mexicano, promoviendo el respeto por el medio ambiente, la arqueología, la gastronomía y la biodiversidad de cada destino.
El más reciente en ser inaugurado es el Hotel Tren Maya en Palenque, Chiapas, un recinto de lujo que promete convertirse en un punto de referencia para viajeros nacionales e internacionales que buscan explorar las riquezas culturales y naturales de la región
Ubicado sobre la carretera que conduce a la Zona Arqueológica de Palenque, justo frente al Centro de Atención al Visitante (CATVI), el hotel abrió oficialmente sus puertas en vísperas del período vacacional de Semana Santa.
Con un total de 160 habitaciones Master Room, el hotel ofrece un ambiente cómodo y sofisticado para los visitantes. Cada habitación está equipada con aire acondicionado, televisión por cable, wifi y terraza privada.
Además, los huéspedes tienen acceso a amenidades como alberca, gimnasio, spa, restaurante y bar, lo que convierte a este alojamiento en una opción integral tanto para el turista tradicional como para el viajero de aventura o de negocios.
Su ubicación permite un acceso inmediato no solo a la milenaria ciudad maya de Palenque (uno de los principales sitios arqueológicos de Mesoamérica y Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO), sino también a la estación Palenque del Tren Maya y al Aeropuerto Internacional de Palenque.