
Con el lema Sostenibilidad y Nuevas Tecnologías en la Construcción desde la perspectiva de los Directores Responsables de Obra y Corresponsables, el evento contará con actividades de actualización profesional, conferencias, exposiciones artísticas y encuentros académicos para estudiantes de ingeniería y arquitectura.
Durante una conferencia de prensa, Ángel Norberto Osorio Morales, director de Comercialización Turística, en representación de la secretaria de Turismo, Saymi Pineda Velasco, señaló que Huatulco fue elegido por su infraestructura turística, atractivos naturales y capacidad de organización. Recordó que el Congreso ya se había realizado anteriormente en la ciudad de Oaxaca, y ahora regresa al estado gracias al prestigio creciente de sus destinos.
Por su parte, el delegado estatal de AMDROC, Jorge Elías Rivera Enríquez, destacó que este encuentro no solo servirá para profesionalizar a las y los Directores Responsables de Obra, sino también para disfrutar y promover las riquezas naturales y culturales de Huatulco.
Además del programa académico, se incluirá una exposición de arte y artesanía oaxaqueña, elaborada por miembros de AMDROC y creadores locales, con el objetivo de promover el talento del estado y enriquecer la experiencia de los asistentes.
Este evento representa un paso más en la consolidación de Huatulco como un polo estratégico para congresos y convenciones, combinando turismo, conocimiento y desarrollo sostenible.