
Así lo informó Gabriela Caudel de Luna, directora general del Instituto de Vivienda Social y Ordenamiento de la Propiedad (IVSOP), quien recordó que después de más de 15 años sin construir vivienda social, la gobernadora ha colocado este rubro como una de sus prioridades para facilitar el acceso de las familias a un hogar digno.
Detalló que en lo que va de la actual administración estatal se han entregado alrededor de 300 viviendas y actualmente se construyen cuatro nuevos fraccionamientos: La Arbolada y La Santa Cruz, en Rincón de Romos; Potrerillos, en Cosío; y Rinconada las Cumbres, en Aguascalientes.
Además, anunció que próximamente iniciarán las obras de tres desarrollos más: Rodolfo Landeros y Cotorinas, en Aguascalientes, y El Riego, en Pabellón de Arteaga.
Indicó que los programas del IVSOP están dirigidos principalmente a personas en situación de vulnerabilidad económica y social, como boleros, tianguistas, taxistas, comerciantes y albañiles, quienes no cuentan con prestaciones de vivienda de instituciones como Infonavit, ISSSSPEA o ISSSTE. Por ello, el esquema impulsado por la gobernadora contempla créditos accesibles, sin enganche y mensualidades de tres mil pesos que incluyen seguro de vida y contra daños.