
El directivo recalca que quieren llevar a México la misma plataforma de big data que les ha permitido contar con más de 20 franquicias operativas en España. "A través del big data, la compañía monitoriza diariamente más de 110 procesos de forma simultánea permitiendo que una única persona pueda gestionar hasta 25 viviendas al mismo tiempo", recalca. Alterhome cuenta con que el sistema de franquicia, abierto a cualquier ciudadano y que promete facturaciones de hasta un millón de euros en tan solo nueve meses, sea tan bien recibido en México como en España, lo que le permitirá multiplicar por siete la cartera de viviendas bajo gestión en dos años y cerrar 2024 con 2.000 viviendas y pasar a 3.000 en 2025. "El objetivo es convertirnos en la primera cadena de apartamentos turísticos en España y Latinoamérica".
México es la primera parada del proyecto de crecimiento en Latinoamérica, en la que también están Colombia, Panamá y Miami como puerta de entrada para el mercado estadounidense. Y para ello será fundamental la consecución de fondos para financiar la expansión. El gran objetivo de Alterhome pasa por cerrar una ronda de financiación de 12 millones de euros para tener liquidez y abordar con garantías su proceso de internacionalización. La entrada en México, tal y como reconoce González, se ha abordado con una ronda puente.