
Comunicado No. 35-Jul/24-Comunicación Social
12 de julio de 2024
A unas semanas del inicio de la gestión de la presidenta electa de México, Dra. Claudia Sheinbaum, el presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), Luis Méndez Jaled, aseguró que los constructores del país están listos para hacer equipo con la nueva administración y lograr el desarrollo económico y social que requiere el país.
"En la CMIC estamos listos para hacer equipo con el futuro gobierno. Lo haremos con altura de miras y ánimo constructivo", expresó en Colima, al participar en un evento de reconocimiento a la labor de los constructores mexicanos.
"Respaldamos con toda firmeza el Plan de Infraestructura que nuestra presidenta electa ha presentado, seguros de que ello significará `un antes y un después´ para muchas regiones de México", apuntó el líder nacional de los constructores organizados en la CMIC.
Los invito a mantener la unidad de nuestra industria y a seguir siendo un factor de prosperidad con equidad para Colima y para México, apuntó.
Reconoció el clima de armonía con el que se trabaja en Colima, con el liderazgo de la Gobernadora Indira Vizcaino.
"Las y los constructores del país reconocemos su liderazgo y su contribución a la renovación política, económica y social de Colima y valoramos también su determinación para acelerar el desarrollo integral de este hermoso estado", apuntó.
Reiteró que, en dicha tarea, el gobierno cuenta con las y los constructores de la CMIC, quienes aportan su experiencia, conocimiento técnico especializado y gestión empresarial para generar oportunidades que significan empleos e ingresos para las familias.
"Ponen a trabajar su patrimonio para detonar una dinámica económica favorable para la región y para generar obras de infraestructura y construir viviendas, lo que fortalece a Colima", señaló Méndez Jaled. Compartimos, dijo, el propósito de ampliar y modernizar la infraestructura para acelerar el desarrollo del estado y mejorar la calidad de vida de la población.
En CMIC estamos listos para hacer equipo con el futuro gobierno y los invito a mantener la unidad de nuestra industria y seguir siendo un factor de prosperidad con equidad para Colima y para México, finalizó. En este evento estuvieron presente, además del presidente de la CMIC Colima, Julio Lugo Barriga y la Secretaria de infraestructura, desarrollo urbano y movilidad del Estado Marisol Neri León, en representación de la Gobernadora Vizcaíno Silva, entre otras personalidades.
La Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), es la institución encargada de representar, apoyar y fortalecer a las empresas constructoras del país, por medio de la gestión, asesoría, capacitación, formación profesional e integración de nuevas tecnologías. En la actualidad cuenta con alrededor de 9 mil empresas afiliadas en 44 delegaciones, 18 oficinas de representación y 10 oficinas de atención en toda la República Mexicana.

