
Comunicado No. 88-Feb/25-Comunicación Social
24 de febrero de 2025
Al construir carreteras que acercan comunidades; hospitales que salvan vidas; escuelas donde se forman las nuevas generaciones e infraestructura que detona el desarrollo industrial y económico, los constructores mexicanos reflejamos nuestra visión y compromiso que es hacer del país un referente de modernidad y crecimiento.
La infraestructura es mucho más que obras y proyectos; es la columna vertebral del desarrollo económico, social y humano.
Así lo expresó en Monterrey nuestro presidente nacional, Luis Méndez Jaled, en la ceremonia de develación de placa por los 70 años de la Delegación de la CMIC en Nuevo León, que contó con la honrosa presencia del gobernador del estado, Samuel García Sepúlveda.
Apuntó que el desarrollo que hoy refleja el estado es testimonio de lo que se logra cuando sector público y privado trabajan juntos con un mismo objetivo: crear oportunidades, fortalecer la industria y construir un México más próspero.
Méndez Jaled agradeció la presencia del gobernador García Sepúlveda y reconoció su trabajo, el cual demuestra que el progreso no es casualidad, sino el resultado de visión, planeación y acción, dijo el líder nacional de los constructores.
Añadió que la develación de la placa por el 70 aniversario de la CMIC Nuevo León, deja un testimonio de nuestro legado y un compromiso con el porvenir. Un recordatorio de que el futuro se construye con valores, innovación y una visión clara, apuntó el líder nacional de los constructores.
"Es un homenaje a quienes han hecho de la CMIC un referente y una inspiración para quienes continuamos con esta gran responsabilidad", señaló el presidente nacional, quien agradeció a los miembros del comité directivo y del Consejo Consultivo de la CMIC Nuevo León, así como a los afiliados de la entidad.
Estuvieron presentes en esta ceremonia, el secretario de Movilidad y Planeación Urbana del estado, Hernán Villarreal Rodríguez; el presidente del Consejo Consultivo de la CMIC, Ing. Eduardo Ramírez Leal; el presidente del Comité Consultivo de la CMIC Nuevo León, Rogelio Morales Botello, así como representantes de las empresas afiliadas en la entidad.
La Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), es la institución encargada de representar, apoyar y fortalecer a las empresas constructoras del país, por medio de la gestión, asesoría, capacitación, formación profesional e integración de nuevas tecnologías. En la actualidad cuenta con alrededor de 9 mil empresas afiliadas en 44 delegaciones, 18 oficinas de representación y 10 oficinas de atención en toda la República Mexicana.

