
El proyecto contempla una inversión de 30 millones de pesos (mdp) y se generarán 285 empleos; se tiene previsto que la obra concluya este mismo año.
La nueva estructura elevada ayudará a prevenir inundaciones y garantizar la seguridad de los habitantes, además de optimizar la conexión de la carretera JojutlaValle de VázquezChinameca.
Las trabes que se utilizarán son Aastho tipo IV, de 40 metros de longitud, que soportarán un peso de 180 toneladas cada una, lo que permitirá mayor seguridad al transitar.
Se trata de un puente de .270 metros de longitud con accesos, un claro de 40 metros, con dos carriles de circulación, sin apoyos intermedios, a fin de evitar cualquier tipo de obstrucción en el cauce del río Yautepec; tendrá aproximadamente tres metros más de elevación que el anterior.
Esta obra forma parte del circuito Tierra y Libertad, anunciado por la Presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, que busca mejorar las vías de comunicación del estado y permitir accesos eficientes para el traslado de personas y mercancías, como la caña de azúcar.
Es conocido por pobladores de la zona como Los Muros y es una vía utilizada por camiones de carga que se dirigen hacia la autopista Siglo XXI, por ello su gran importancia.