
El funcionario federal explicó que, se aplicará una inversión total de 24 millones 696 mil 338 pesos, para esta planta tratadora que es una de las obras más importantes en materia de saneamiento hídrico en la región.
Además indicó que la infraestructura estará equipada con tecnología para un tratamiento eficiente, lo que permitirá reutilizar el agua para riego agrícola, áreas verdes o procesos industriales no potables, generando un círculo virtuoso de aprovechamiento del recurso y mitigación de impactos al entorno.
Darío Fernando González destacó que la obra se realizará en coordinación con la alcaldesa Amada Zavala, quien considero que esta planta tratadora representa un avance significativo para la región, pues se podrán aprovechar las aguas residuales. Además dijo que, este proyecto se realiza con el respaldo del Gobierno de México, encabezado por la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo y bajo la conducción del titular nacional de CONAGUA, Efraín Morales López.
Comentó que en conjunto con el Gobierno Municipal de Zaragoza, han sumado esfuerzos para llevar a cabo esta obra emblemática, alineada al Plan Hídrico Nacional que reconoce al agua como un derecho humano y un bien de la Nación, priorizando la atención a las comunidades que históricamente han carecido de infraestructura de saneamiento.