La Misión Empresarial COPARMEX Canadá 2025, encabezada por Juan José Sierra Álvarez, fortaleció los lazos bilaterales y destacó oportunidades de inversión y comercio para México y Canadá.
Con el objetivo de fortalecer los lazos económicos entre México y Canadá, una delegación de la COPARMEX, llevó a cabo la Misión Empresarial a Ottawa con encuentros de alto nivel en los que impulsó alianzas para incrementar la inversión, abrir nuevos mercados y consolidar oportunidades para las micro, pequeñas y medianas empresas (MiPyMEs), que representan el corazón de la economía de ambos países.
La Misión Empresarial COPARMEX Canadá 2025 confirmó el interés creciente de las empresas canadienses por invertir en México en sectores como energía, minería, infraestructura y agroindustria.
Esta gira fortaleció los lazos bilaterales y la cooperación regional, dejando claro que el T-MEC sigue siendo la plataforma clave para que Norteamérica se consolide como la región más competitiva del mundo, garantizando crecimiento, inversión y empleos de calidad para los tres países.
México y Canadá, junto con Estados Unidos, conforman un bloque económico de gran competitividad. A través del T-MEC se respaldan más 17 de millones de empleos, se concentra casi un tercio del PIB mundial y cerca de una cuarta parte del comercio global. Estos datos reflejan su importancia estratégica y el potencial de crecimiento conjunto. Esta alianza no sólo fortalece las cadenas de valor y atrae nuevas inversiones, sino que también contribuye a abordar con solidez la próxima revisión del acuerdo trilateral.
Con esta misión, COPARMEX demuestra que la colaboración entre México y Canadá trasciende el discurso, pues están construyendo una alianza estratégica importante para el futuro. La visión compartida fortalecerá la competitividad de la región a nivel global, en el que el talento mexicano y la inversión canadiense crearán prosperidad para millones.
Septiembre 18, 2025 | Internacionalilzación